Sociedad Coronavirus en Diamante

Darrichón al que divulgó información falsa: "Que se arregle con la Justicia"

"Que aprenda, y que esto sirva para que otras personas entiendan que debemos ser serios, responsables, y no jugar con la salud de las personas", apuntó a Elonce TV el intendente de Diamante tras el audio que lo involucró.
"Duele que haya quienes no entiendan la gravedad de la situación y se den el lujo de hacer un chiste para ensuciar a muchas personas", sentenció a Elonce TV el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, tras la denuncia judicial por el audio que circuló en la localidad en relación al supuesto origen del contagio de uno de los pacientes positivos en una fiesta en la que involucraban a médicos y políticos. "Fue un distraído, un trasnochado, un joven que le erró en un chiste, como dice ahora", apuntó el mandatario municipal al mostrar su disgusto por la publicación.

"Fue un chiste que involucraba a un montón de personas en algo que no tiene ni pie ni cabeza", denunció Darrichón al dar cuenta que el audio se replicó cuando "el paciente internado pasaba un momento complicado, fue trasladado a la Villa afectado en su salud respiratoria, peleando por su vida".

"Quienes estamos en política recibimos todo tipo de críticas, pero yo lo único que sé hacer es trabajar. No voy a renegar con esto ni dar explicaciones. Fui a la Justicia, como corresponde, para que actúe en consecuencia", remarcó.

Y en esa línea, sentenció: "Que se arregle con la Justicia (el comerciante del audio) que aprenda, y que esto sirva para que otras personas entiendan que en momentos así, lo que debemos hacer es ser serios, responsables, y no jugar con la salud de las personas".

"Mi mamá, que es una persona sola, se enteró por los medios que yo también estaba internado; tuve que llamarla para consolarla, siendo que estoy para otras cosas", comparó el intendente al explicar: "En este momento tengo que acompañar al sistema sanitario, al judicial y los servicios que debieron ser modificados y capacitar al personal porque hay que recoger los residuos de las familias de las personas infectadas. Es un esfuerzo más porque nos vamos a encontrar con empleados que tendrán temor, y a los que hay que dotarlos de los elementos de seguridad".
En Diamante, son 17 los casos "activos" de coronavirus. Al respecto, Darrichón confirmó que "se detectaron los nexos, lo que nos permitió aislar a muchas personas".

"De diez casos que se enviaron el fin de semana, dos dieron positivo y seguramente se seguirán sumando", alertó el mandatario municipal.

En la oportunidad, detalló las medidas tomadas por el municipio a raíz del incremento de casos de COVI-19. "Decretamos el aislamiento, suspendimos reuniones familiares, salidas de esparcimiento y actividades deportivas, lo que nos ha permitido que el virus no tenga cómo transportarse".
"Hay quienes son responsables como ciudadanos y otros a los que, el sábado, las autoridades y fuerzas de seguridad debieron detenerlos", comparó. "No podemos darnos el lujo de seguir circulando por la ciudad y que el virus nos use como transporte para llegarle a otras personas", encomendó. "Diamante se comporta como tiene que ser. Hubo comerciantes y empresas que decidieron cerrar sus puertas, y los vecinos solo salen para lo que necesitan, para trabajar, porque la única forma para evitar que el virus se propague es aislándose", agregó.

Asimismo, comentó que "Las Hermanas Siervas del Espíritu Santo pusieron toda su infraestructura para alojar personas, al igual que propietarios de cabañas y una escuela-hogar". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS