Sociedad El paciente está internado en Paraná

Caso de Covid en Cerrito: "Es un misterio cómo se contagió", dijo el Intendente

"Es un misterio cómo se contagió, ya que esta persona no tiene una vida social activa, tiene pocos contactos estrechos y vive sola", comentó el intendente, sobre el caso confirmado de covid-19 en Cerrito, a Elonce TV.
Este lunes se confirmó en la localidad de Cerrito el primer caso confirmado de coronavirus. "La persona se encuentra con buen estado de salud y está internada en Paraná pero esperamos que pronto vuelva a su casa", comentó el intendente, José Palacios, a Elonce TV.

"Se trata de una situación muy particular, porque la persona contagiada no tiene una vida social activa, vive sola, no trabaja y tiene muy pocos contactos estrechos ", explicó el presidente municipal.
A su vez indicó que "nos encontramos buscando el nexo epidemiológico. Hablamos con gente de salud municipal y epidemiologia y todavía no descubrimos cual es el camino del contagio"

"Es un misterio cómo se contagió", remarcó. Este lunes en la localidad decidieron suspender las actividades recreativas e incluso las reuniones familiares y el cierre provisorio de bares y comedores por 10 días, "sabemos que la persona contagiada no frecuentaba estos lugares para poder desencadenar algún tipo de contagio masivo, pero es para precaución".

"La gente está muy expectante y con el temor propio de lo que conlleva ser una comunidad chica", refirió Palacios. Además, el intendente aclaró que "el temor surgió además porque en una primera instancia se generó una confusión con un caso de covid-19 de una persona que era oriunda de Cerrito y vivía en Paraná, pero tenía familiares acá".

En relación a los controles que van a realizar dijeron que "seguiremos realizando operativos en los accesos y además reforzaremos los controles internos para evitar las reuniones familiares".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS