Sociedad Día del Tejedor

"Tramagua" continúa tejiendo en toda la provincia

La Cadena de Valor Textil Artesanal de Entre Ríos reúne a artesanas hilanderas y tejedoras del centro-norte de Entre Ríos. Aún en cuarentena, su trabajo no cesa, se informó a Elonce TV.
Las artesanas hilanderas y tejedoras del centro-norte de Entre Ríos, reunidas en el grupo Tramagua, trabajan para confeccionar distintas piezas. En el día de las Tejedoras, comentaron cómo es el trabajo que realizan.

Analía Fort, dijo a Elonce TV que "es un orgullo para mí ser una tejedora. Somos una cadena de valor textil-artesanal. Somos cerca de 20 mujeres. Somos de las pocas tejedoras artesanales que quedan en el país. Cada una vive diferentes realidades, es una cadena muy solidaria".

"Tenemos distintos puntos de venta que en este momento por la pandemia no están funcionando. En Paraná dos o tres grupos fueron capacitados. Arrancamos en el 2005. Se capacitaron más de 100 personas, pero actualmente quedamos 20", comentó.

Aseguró que "forman parte tejedoras del centro-norte. Paraná, María Grande, El Pingo, Cerrito. Estuvo en La Paz en una época. Feliciano, San Jaime de la Frontera, San Gustavo".

"Desde el hilado en adelante los tintes son naturales, es todo manual, hasta llegar al final del tejido. Lo que tiene de propio es el valor en sí mismo que tiene cada prenda", resaltó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS