Sociedad María Grande

Día Nacional de la Tejedora: Invitan a confeccionar "cuadritos de solidaridad"

Este día se celebra para rendirles tributo a las personas que a pura destreza crean piezas de indumentaria únicas. En María Grande, desarrollan una campaña solidaria para tejer cuadritos y confeccionar frazadas para los más necesitados.
Cada 13 de julio, se celebra el en Argentina el Día Nacional de la tejedora. Se rinde tributo a todas las personas que a pura destreza crean piezas de indumentaria únicas. Un hobby, por terapia ocupacional o bien con objetivos comerciales, con agujas, a crochet o en telares, convierten los gruesos y coloridos ovillos de lanas en prendas clásicas.

Dorita Conta, integrante de la municipalidad de María Grande en el área de Desarrollo Humano, le dijo a Elonce TV que "en María Grande tenemos tejedores e hiladoras que muestran sus trabajos y todos quedan maravillados con las cosas que hacen".

"Pero el homenaje va para las tejedoras que en estas épocas tan difíciles para todos, sacan los mejor de sí y en este caso fue la solidaridad, con las ganas de hacer algo y ayudar", dijo.

Y agregó que "señoras de María Grande tejen cuadritos, y esta iniciativa surgió por una amiga y enseguida se sumaron varias personas. A diario estamos recibiendo donaciones. También hay personas que cosemos".

Los cuadritos "se cosen y formamos frazadas. Desde el área de Recursos Humanos, tenemos la atención diaria de personas, que con los intensos fríos, solicitan mantas".

"Recibimos muchas donaciones de la comunidad y esto va a cubrir las necesidad que hay. Además, tenemos una gran zona de rural, adultos mayores que no están institucionalizados a los que asistimos diariamente", contó.

Para sumarse con la campaña "pueden acercar sus donaciones a las oficinas que funcionan en la terminal municipal. Pero no es solo es tejer, es hacer bordes, es coser, también pueden donar la materia prima".

Al finalizar, dijo que "es impresionante como ha renacido esa cultura de quedarse en casa y poder hacer algo. Pido si tiene retazos de lanas, pullover para destejer, que lo acerquen, que vamos a realizar una frazada para regalar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS