Sociedad Hay personas aisladas

Trasladaron a Paraná al hombre de Cerrito con coronavirus

Autoridades de Cerrito comunicaron que un hombre de la localidad, fue diagnosticado con coronavirus. Se indicó que anteriormente realizaba un tratamiento en el Hospital San Martin. Fue trasladado a Paraná. Hay personas aisladas.
Este lunes, en la conferencia de prensa que brindaron el Intendente Municipal de Cerrito, José Palacios, acompañado por la Directora del Hospital Miranda, Claudia Picconi y el Jefe de Comisaría Diego Wasinger, se confirmó el traslado a la ciudad de Paraná de una persona residente en esa localidad con diagnostico positivo de coronavirus.

Según pudo conocerse, el paciente contagiado estuvo realizando tratamientos en el Hospital San Martin de la capital provincial, indica el sitio Paranacampana. También se informó que, mediante una investigación epidemiológica realizada desde el nosocomio, se establecieron los probables vínculos que el hombre de 60 años pudo tener con allegados o familiares directos, quienes deberán permanecer aislados hasta tanto pueda descartarse un posible contagio.

La directora del hospital comentó además que Salud Pública de la provincia, solo realiza los test de COVID-19 en personas que presenten algún síntoma, "estando la posibilidad de que quienes pudieron tener contacto con el infectado puedan realizar el análisis por cuenta propia en un establecimiento privado".

Por su parte, el comisario Diego Wassinger indicó que será responsabilidad de su repartición realizar las comunicaciones correspondientes a las personas que deberán guardar aislamiento preventivo, siendo punible la violación de dicho aislamiento en consideración a lo dispuesto por el DNU que reglamentó el mismo.

Recordemos que el caso de Cerrito fue incluido en el informe sobre los diagnósticos positivos para coronavirus en la provincia. De los 43 casos confirmados en la jornada, 22 corresponden al Departamento Paraná, entre los que se encuentra el paciente de Cerrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS