Sociedad Coronavirus

En Gualeguaychú hay casi 500 personas en situación de aislamiento

Más allá de los casos ya confirmados, hay 254 personas aisladas por ser sospechosas de contactos estrechos y otras 225 también aisladas "por provenir o haber viajado hacia zonas con alta circulación de virus".
Entre Ríos superó este lunes, los 500 casos de coronavirus en la provincia desde que se declaró la pandemia. Además, se registró el primer fallecido con Covid-19.

El fin de semana largo acumuló una cantidad récord en el territorio entrerriano, ya que entre el pasado jueves 9 de julio y este lunes 13, se contabilizaron 174 casos con focos muy marcados en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Diamante, aunque la capital entrerriana registró un importante porcentaje, con 84 casos en apenas cinco días. Sobre la situación en el sur entrerriano, el Dr. Federico Gini Cambaceres, que integra el COES Gualeguaychú dijo que se puede considerar que la ciudad ya "sufre circulación de COVID-19 por conglomerado" debido a "la mayor circulación de gente y aperturas" y confirmó que, más allá de los casos ya confirmados hay 254 personas aisladas por ser sospechosas de contactos estrechos con personas con diagnóstico positivo de coronavirus y otras 225 también aisladas "por provenir o haber viajado hacia zonas con alta circulación de virus", lo que totaliza 479 personas en esa situación de aislamiento. Gini Cambaceres afirmó que "lo que pasa en Gualeguaychú es el efecto de la progresiva distensión que hubo, un poco permitida y otro poco por gente que cruzaba el límite y así se fueron severizando los contagios que se produjeron los días anteriores. Mayor circulación, mayores excepciones y mayor interacción se suma al cansancio y al relajamiento de la gente".

Asimismo, el profesional indicó que "si hay circulación no permitida y reuniones de personas que no están autorizadas el resultado será el aumento de contagios. El 80 por ciento de los afectados está entre los 20 y los 59 años si bien después en líneas generales cursan la enfermedad de una forma leve. Hay que entender que hay actividades especialmente riesgosas y hay que evitar lo que se denomina contagios por grupos. De los 12 casos confirmados este domingo, 11 eran de nexos conocidos".

Respecto a la situación de posible circulación del virus en determinadas zonas de la ciudad, Gini Cambaceres sostuvo a Radio Máxima que "no se está evaluando ningún tipo de cuarentena barrial. Hay que abandonar las teorías conspirativas porque no hay ningún barrio en particular en una situación problemática. El riesgo está en la circulación de gente no en una zona determinada de la ciudad".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS