Sociedad En Santa Fe

Tras denuncia de vecinos, la policía intervino en fiesta de 15 con 400 invitados

La celebración se realizó en un lavadero y fue interrumpida por la policía luego de la denuncia que realizaron los vecinos. El fin de semana hubo cuatro fiestas en la capital santafesina.
Durante el fin de semana se organizaron cuatro fiestas privadas en la ciudad de Santa Fe que reunieron en total alrededor de 700 invitados, todas reuniones desactivadas por las fuerzas de seguridad. La mayor convocatoria fue en una fiesta de 15, que reunió a 400 personas. Todos estos encuentros se encuentran prohibidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

La fiesta de 15 años tuvo sus particularidades. Es que la celebración, realizada en un lavadero de autos, contó con 400 invitados de los cuales muchos de ellos estaban "a cara descubierta", sin el correspondiente tapaboca.

El cumpleaños fue interrumpido en la madrugada de ayer por autoridades policiales y de la Municipalidad de Santa Fe, que fueron alertados por denuncias de vecinos.

La fiesta se desarrollaba en un salón situado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, en el extremo norte de la capital santafesina, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

Voceros policiales dijeron que poco antes de las 2 llegaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad.

Allí se encontraron, según graficó una fuente a la agencia Télam, "con una fiesta a la vieja usanza, con baile, vestidos de gala, mesas con comensales y caras descubiertas".

Traslado

A raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue trasladado a una sede policial tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

Por orden del Ministerio Público de la Acusación fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron que en el hecho intervino el fiscal en turno del MPA, Estanislao Giavedoni.

Las numerosas denuncias de los vecinos a la línea policial 911 dieron cuenta de la presencia de decenas de vehículos alrededor del galpón y de música en alto volumen.

En el barrio Santa Rosa de Lima también se celebró un cumpleaños, con 200 personas, hasta que la llegada de la policía suspendió el encuentro.

En otro barrio de la capital de la provincia se festejó un cumpleaños, pero con un número menor, de 35 invitados.

La policía de la provincia tuvo que intervenir además en una reunión celebrada entre 30 amigos que había sido denunciada por los vecinos a partir de ruidos molestos.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS