Sociedad

Villa del Rosario vuelve a la Fase 1 de la cuarentena

Será a partir de las 0 horas de este lunes y hasta el 22 de julio inclusive. La medida fue tomada por el Ejecutivo municipal por recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de la provincia.
De acuerdo a lo precisado a Villa del Rosario Net por la intendenta, Vanina Perini, a partir de las 0 horas de este lunes 13 y hasta el miércoles 22 de julio inclusive, Villa del Rosario volverá a la Fase 1 de la cuarentena debido a los últimos casos de Covid-19 confirmados hoy en la localidad, donde ya suman 10, aunque algunos pacientes ya no tienen el virus activo.

«Pronto retomaremos las actividades en esta 'nueva normalidad' que nos toca por la pandemia de Covid-19. Gracias por la comprensión. Nos cuidamos entre todos», finaliza el texto enviado a este medio.

Acerca de la decisión, Perini aseguró a Villa del Rosario Net que fue una recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de la provincia y del Hospital Santa Rosa de Chajarí.

Además, señaló que «la semana próxima es muy probable que tengamos más casos positivos. Se tiene en cuenta los positivos activos y la cantidad de población».

Por último, dijo que «tenemos varias personas a las que se les realizó el hisopado y otras a las que se les tomarán las muestras la semana próxima».

Desde el municipio se informó que podrán dar continuidad a su trabajo todas aquellas actividades dispuestas en el art. 6° del Decreto Nacional N°297/20.

ARTÍCULO 6º.- Quedan exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalle?/?/227042/20200320.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS