Sociedad Cifra récord

Covid-19 en Paraná: "Si no se circunscribe la situación, pasaremos a otra fase"

Así lo aseguró la secretaria de Salud Carina Reh a Elonce TV en relación a la situación epidemiológica de Paraná. Además, señaló que cambiar de fase "implicaría estrategias sanitarias diferentes".
Este sábado, en la provincia se registraron 31 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 20 son de Paraná y los restantes, de otras seis ciudades de Entre Ríos. Sobre el reporte, la secretaria de Salud, Carina Re, comentó a Elonce TV que "es bastante diversa la distribución de los casos de hoy, igualmente en su mayoría son relacionados a casos confirmados, como sucede en Paraná y Diamante".

En Paraná hay actualmente transmisión por conglomerado pero "si no se logra circunscribir esta situación vamos a pasar a una fase de transmisión comunitaria, que es a lo que no queremos llegar".

"Esto implicaría estrategias sanitarias diferentes y una situación dentro de la ciudad, que no es la que aspiramos. La idea es poder mantener la flexibilidad económica que nos permite hoy la definición epidemiológica en la que estamos", añadió Reh.

Para ello" es fundamental que se identifiquen los controles y la gente tome conciencia de la necesidad de disminuir la circulación dentro de la localidad", explicó. "Aún no nos parece que este sea el pico de casos. Cuando hablamos de un intenso número de casos, estamos hablando de más contagios. Si no logramos circunscribir el conglomerado, en unos días quizás podamos estar en un pico más importante", sentenció.
Nexos epidemiológicos


En relación a la búsqueda de nexos epidemiológicos dijo que "se basa en identificar los contactos estrechos de los pacientes, que son aquellos que han tenido contacto con la persona positiva hasta 48 horas antes del inicio de síntomas".

Y continuó: "A medida que se va investigando la circulación de las personas, nos lleva luego a identificar el caso índice que puedo haber sido el origen de los contagios".

"Es fundamental que la gente colabore con las medidas de precaución, y que no circule si no es necesario", remarcó.

Estado de los pacientes con coronavirus

"Los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva tienen un cuadro estable y están bajo una mirada estratégica intensa. Estas personas tienen enfermedades preexistentes y condiciona la evolución de la enfermedad. En este momento hay 3 en terapia", refirió.
A su vez indicó que "ya hubo varias altas desde las unidades de terapia intensiva y los pacientes pasan a una internación general siguen una estricta supervización y luego se les da el alta".

Al finalizar, la funcionaria mencionó que en la provincia "hubo más de 40 personas dadas de alta". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS