Sociedad Establecieron restricciones

Confirmaron primer caso de covid-19 en Seguí: Restringieron actividades

Es un trabajador del Parque Industrial, oriundo de Paraná. Se tomó la decisión de cerrar por 14 días esa empresa, que está dedicada a la producción de alimentos. Asimismo, suspendieron reuniones familiares y sociales, supo Elonce TV.
Autoridades municipales confirmaron el primer caso de Covid-19 en la localidad de Seguí. Se trata de un trabajador del Parque Industrial, que es oriundo de Paraná.

El intendente Gerardo Heberlein, confirmó a Elonce TV que "hemos sido notificados en el mediodía de hoy de este caso. Entablamos una mesa de trabajo local. Es una persona oriunda y residente de Paraná, pero que trabaja en una empresa de nuestra localidad".

"Tomamos una serie de medidas para bloquear o reducir a la máxima expresión las probabilidades de contagio en los habitantes de nuestra localidad. Rápidamente pudimos establecer las medidas y las plasmamos en un decreto. Arrancamos desde lo particular a lo general", dijo.

En ese sentido, comentó que "instamos a la empresa a que cierre obligatoriamente sus puertas por 14 días porque esta persona tenía contactos estrechos con varias personas de Seguí. Esto es para ser prudentes, para salvaguardar la salud de los trabajadores y cuidar la integridad de la empresa y todos los contactos de los trabajadores".
Asimismo, "restringimos horarios de apertura y cierre de comercios: será de 8 a 18. Es para todos los rubros. Hay comercios y rubros que tienen la posibilidad de vender sus productos por delivery, como rotiserías, comedores y bares. En ese caso están autorizados hasta las 23. Esto es para ordenar e intentar disminuir la circulación de personas, reducirla a la mínima expresión".

Comentó que "notificamos a todos los trabajadores de la empresa del Parque Industrial, porque muchos son de localidades aledañas como Crespo o Viale. Se los instó a guardar aislamiento obligatorio por 14 días, sobre todo si compartían trabajo con esta persona que es positiva de covid-19".

La comunidad de Seguí "tomo la noticia con muchísima sorpresa. Hemos empezado a trabajar desde el primer minuto con esto, en marzo, y ya habíamos sacado decretos y normativas que ordenaban el uso del tiempo y espacios comunes. Eso nos dio tiempo a que la comunidad se concientice del problema y tome las medidas preventivas correspondientes. Estamos preparados, hemos fortalecido los lazos de trabajo interinstitucionales con el hospital, con los Bomberos, con la Policía, con todos los trabajadores comprometidos en cuidar la salud de los ciudadanos".

"Estos casos positivos nos hacen poner alertas y reforzar más aún las medidas de prevención. La comunidad está concientizada y toma las medidas preventivas. Hay que trabajar sobre nuestras conductas, ser responsables y acatar las instrucciones que siempre buscan salvaguardar la salud e integridad de las personas", finalizó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS