Sociedad Este lunes

Colonia Avellaneda celebrará la fiesta Patronal con una misa a puertas abiertas

La comunidad de Colonia Avellaneda, este lunes, celebrará a su patrona Santa Teresa de los Andes, con una misa a puertas abiertas. Además realizarán un recorrido con la imagen de la santa por la localidad, supo Elonce TV.
Colonia Avellaneda, realizará la fiesta patronal de Santa Teresa de los Andes, este lunes a las 16, con una misa a puertas abiertas. Previo a la Santa Misa, desde la Iglesia a las 14:30 llevarán a cabo un recorrido con la imagen de la santa por los barrios de la localidad.

"Comenzamos con la novena patronal vía facebook, para celebrar a Santa Teresa de los Andes que su fecha de nacimiento que es este lunes", dijo el párroco David Hergenreder, a Elonce TV.

En este sentido comentó que: "gracias a Dios podremos celebrar la misa a puertas abiertas pero con muy poca gente".

"El lunes tendremos la misa a las 16 horas, previo realizaremos un recorrido por las calles para que los vecinos la puedan saludar desde la puerta de su casa, que vamos a empezar a las 14.30. La misa también se transmitirá por Facebook", sumó Hergenreder

Santa Teresa de los Andes

"Nuestra patrona fue beatificada en 1987 por el Papa Juan Pablo II en Chile. Es una fecha muy importante ya que luego de su estadía en el país vecino el Sumo Pontífice visitó Paraná", añadió el sacerdote.
Nació el 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile, recibió una esmerada educación en los mejores colegios de la capital. Cursó estudios en el Colegio de las Teresianas.

En 1909, recibió su sacramento de confirmación y, al año siguiente, su primera comunión. Desde su adolescencia se sintió atraída irresistiblemente por Cristo. Teresa se interesó por los ancianos y necesitados. En 1915, ingresó como interna en el Colegio de la Maestranza, año en que también hizo voto de castidad.

El 15 de junio de 1817 recibió la medalla de hija de María. El 7 de septiembre de 1918, solicita a la superiora de los Andes su admisión. El 7 de mayo ingresó cambiando su nombre por Teresa de Jesús. El 14 de octubre tomó el hábito de carmelita descalza.

En 1920 enfermó de tifus falleciendo en Los Andes, Chile, el 12 de abril.

El 20 de marzo de 1947, se inició el proceso diocesano en orden a su beatificación, que terminó el 4 de marzo de 1971. En 1993, fue declarada santa de la Iglesia católica, la primera mujer chilena canonizada santa por la Iglesia católica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS