Sociedad Nueve artistas

Diana María y otras compositoras le rindieron homenaje a María Elena Walsh

La compositora entrerriana, Diana María, junto con otras artistas cantaron la canción Serenata para la tierra de uno de María Elena Walsh. "Nos unimos para cantarle al país que está sufriendo", dijo a Elonce TV.
La artista entrerriana Diana María, junto con otras compositoras interpretó el tema de María Elena Walsh, Serenata para la tierra de uno. "La idea surgió para que se nos reconozca en los medios y que haya más difusión de nuestra música en telenovelas, obras, recitales y en otros espacios", señaló Diana María.

De la canción formaron parte Fabiana Cantilo, María Rosa Yorio, Ines Bayala, Liliana Maturano (Tormenta), Diana María, Lilian Saba, Irupé Tarragó Ros, Perla Argentina Aguirre y María Eugenia Díaz.
Sobre la conformación del grupo, la artista de Victoria contó que "somos un grupo de compositoras muy grande que formamos parte de Sadaic y empezamos a ver la luz a través de estos espacios".

"Dentro de nuestro grupo comenzamos a contarnos cosas de nuestra vida, y fuimos captando la sensibilidad de cada una. De ese gran grupo, formamos uno más pequeños que fue Nueve Novas, nueve autoras y compositoras, que nos hemos acompañado y sostenido en estos meses", señaló.
Y continuó: "Entonces surgió la idea de hacer una canción juntas y rendirle homenaje a una gran compositora de nuestra historia musical".

Díana María relató que eligieron ese tema debido a que "pensamos que el país está sufriendo en este momento y manifestarlo de nuestra manera".

"Fuimos grabando de a poco todas nuestras voces, la mayoría a través de un celular y luego lo compaginamos y editamos".

A una de las editoras "se les ocurrió poner fotos de nosotras de cuando éramos niñas y eso nos emocionó mucho. Sabemos que el video carece de muchas cosas pero tiene mucho trabajo desde el alma y con mucha unión", agregó.

Al finalizar la artista contó "estoy muy orgullosa de ser la cuota entrerriana de esta canción, nací en Victoria Entre Ríos, una hermosa ciudad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS