Sociedad Hay otro en estudio

Victoria restringe varias actividades tras el primer caso de coronavirus

La ciudad de las Siete Colinas registró su primer caso positivo de Covid 19 y las autoridades decidieron dar marcha atrás con algunas habilitaciones que se habían autorizado. A la esposa del paciente con coronavirus le hicieron el hisopado.
El departamento Victoria era uno de los pocos en la provincia que se mantenía sin casos de Covid 19, pero este viernes, autoridades sanitarias confirmaron el resultado positivo de un paciente que se encontraba en estudio.

Ante esta situación, el intendente de la ciudad Victoria, Domingo Maiocco, junto con otros integrantes de su gabinete, brindó una conferencia de prensa y confirmó que se tomarán medidas para evitar la propagación del virus. Según dijo, y en principio por el término de cinco días quedan suspendidos los deportes en espacios cerrados y las actividades gastronómicas, pero aclaró que sí están habilitadas las actividades recreativas al aire libre. Sobre los gimnasios, cuyo retorno estaba previsto para estos días, no abrirán por el momento y los comercios continuarán con su horario habitual.

Por su parte, el director del hospital Fermín Salaberry, Adrián Díaz, afirmó que "la situación está controlada, no es para alarmarse sino que debemos extremar los cuidados de la población". Sobre el caso positivo, señaló que se trata de una persona que trabaja fuera de la ciudad, por lo que "presumimos que de ahí pudo derivar esta situación". Cumple tareas en la ciudad de Gualeguaychú.

El hombre vive con su esposa y dos hijos. A la mujer le debieron realizar el hisopado ya que presentó un estado febril y se esperan los resultados para las próximas horas. En tanto que los menores hasta el momento no han tenido síntomas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS