Sociedad En San Lorenzo

Profesora de pilates dio positivo y aislaron a 70 personas en ciudad santafesina

El virus Covid-19 se desparramó por el sur santafesino y una de esas ciudades es San Lorenzo. El caso es una profesora de pilates y se intenta detectar a las alumnas que asistieron a sus clases.
El virus Covid-19 se desparramó por el sur santafesino y una de esas ciudades es San Lorenzo, si bien el caso no apareció anoche en el parte oficial brindado por la provincia. Esta localidad del cordón industrial tiene desde ayer una enferma de coronavirus que obligó de inmediato a detectar los posibles contactos. Es que se trata de una mujer, cuyo esposo también se encuentra contagiado, que daba clases de pilates y por lo que debieron ser aisladas 70 personas.

La profesora de pilates es la mujer de un sindicalista de la Uocra que estaba trabajando en Bahía Blanca y viajó a San Lorenzo con un permiso de trabajador esencial, a partir de su tarea gremial, para reencontrarse con la familia.

A los integrantes de la familia se les realizó el hisopado una vez conocido que el gremialista tenía coronavirus. El resultado le dio negativo a los dos hijos y a los padres del sindicalista. En cambio, arrojó positivo a la mujer.

Como ella es profesora de pilates, se intenta detectar a las alumnas que asistieron a sus clases. Por el momento fueron aisladas 70 personas, quienes deberán cumplir con el aislamiento por 14 días.

En tanto, en Venado Tuerto se confirmó ayer el contagio de una niña que es hija de una de las médicas del hospital Alejandro Gutiérrez que contrajo el virus. Ambas permanecen aisladas, en buen estado de salud.

Por su parte, una enfermera de la localidad de Melincué que presta servicio en el Hospital Gral. San Martín de Firmat contrajo coronavirus y se encuentra aislada en su domicilio en buen estado de salud.

Desde Salud de la Provincia se indicó que está determinado cuál es el nexo epidemiológico.

La enfermera cumplía tareas en el sector donde están internados los pacientes de Covid-19 que provienen de Carreras y Bombal, localidades que registran la mayor cantidad de casos de la zona.

Por su parte, los dos enfermos de Pavón que se informaron ayer tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado el lunes pasado, un policía que se contagió en una comisaría de Villa Constitución.

Justamente, la ciudad de la cabecera departamental, que retrocedió a la fase 3 de la cuarentena, registró otro enfermo de Covid-19. Es una persona que tuvo contacto con el caso índice.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS