Sociedad Actualización epidemiológica

Reportaron 22 nuevos casos de Coronavirus: Se detectaron en siete departamentos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que se han sumado 22 nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. Se detectaron en siete departamentos. Doce de ellos, corresponden a Paraná.
De acuerdo a los datos reportados al 10 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 22 nuevos casos de Coronavirus.
Los 12 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, 7 se tratan de contactos estrechos
de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros 5 se encuentran en estudio su nexo epidemiológico.
Otros 4 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, 2 son contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación.
En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación y es contacto estrecho de otro caso confirmado.
Otros 2 casos fueron detectados en la localidad de Diamante y son contactos estrechos de Covid-19 positivo.
Un caso fue confirmado en Colonia las Pepas, Departamento Colón y es contacto estrecho de paciente positivo.
Otro caso de coronavirus fue detectado en la localidad de Ibicuy, departamento Islas y es contacto estrecho de Covid-19.
Finalmente el último caso es de la ciudad de Victoria y está relacionado con paciente confirmado de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 397 los casos confirmados.
El detalle de los casos
Mes de marzo
Jueves 12 de marzo: Se confirma el primer caso de coronavirus en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un joven oriundo de Gualeguay, que acudió a un sanatorio de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. El paciente había regresado de un viaje por algunos países de Europa.

Martes 17 de marzo: Un caso de coronavirus, el primero en la capital entrerriana. Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que visitó a su familia en Paraná y consultó al sistema público de atención de la salud.

Miércoles 18 de marzo: Un caso de coronavirus en Entre Ríos. Se trata de un ciudadano con residencia en Gualeguay que tuvo contacto estrecho con el primer caso confirmado en la provincia la semana pasada.

Viernes 20 de marzo: Se confirma un nuevo caso de Covid-19. Se trata de una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú, por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia.

Miércoles 25 de marzo: Tres nuevos casos de Covid-19. Se trata de un paciente de Paraná que fue atendido por un efector público y había viajado al exterior. El segundo caso, es un ciudadano extranjero que visitó familiares en Villaguay y fue internado en un sanatorio privado de esa ciudad. El último paciente confinado con coronavirus, es un ciudadano de Gualeguay que llegó de viaje con síntomas, por lo que fue atendido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado. No llegó a Entre Ríos.

Jueves 26 de marzo: Confirmaron cuatro casos de coronavirus en Entre Ríos. Se trata de un paciente residente en Entre Ríos pero que fue atendido en Chaco. El segundo, es una adulta mayor que fue atendida en un centro privado de Paraná. El tercer caso, se trata de una joven con antecedente de viaje y atendida en el hospital público de La Paz. El cuarto caso, corresponde a un hombre residente en el departamento Diamante, también con antecedentes de viaje.

Lunes 30 de marzo: Tres nuevos casos positivos de coronavirus en Entre Ríos. Se trata de adultos jóvenes de Gualeguaychú, Colón y Concordia, con antecedentes de viaje al exterior.
Mes de Abril
Miércoles 01 de abril: Se confirmó un caso de coronavirus. Se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con el paciente confirmado de la localidad de Colón el día 30 de marzo.

Viernes 03 de abril: Se confirman dos casos de Covid-19 en Entre Ríos. Se trata de un paciente detectado en Gualeguaychú, y que registraba antecedentes de viaje al exterior. El caso restante fue registrado en la ciudad de Paraná y tiene antecedente de viaje a Ushuaia, que es una de las cinco zonas de Argentina identificadas con circulación local.

Domingo 05 de abril: Se confirmó un caso de coronavirus y fue registrado en Paraná. Corresponde a una mujer adulta que mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo.

Martes 07 de abril: Se confirma un nuevo caso de Covid-19. Se trata de un paciente adulto, oriundo de Islas del Ibicuy. Fue atendido en Buenos Aires donde se encuentra internado.

Jueves 09 de abril: Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos. El primer caso es un adulto mayor, oriundo de Islas del Ibicuy, internado en Zarate (Buenos Aires), donde se contagió por transmisión local. El caso restante es una mujer mayor de la localidad de Libertador San Martín, "departamento Diamante", que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado.

Lunes 13 de abril: Reclasificación de un caso. Una reclasificación del Ministerio de Salud de la Nación, ocasionó que uno de los casos asignados a Entre Ríos, fue reclasificado y se sumó al registro de Provincia de Buenos Aires, motivado por su residencia.

Miércoles 15 de abril: un caso positivo en la ciudad de Colón.

Jueves 23 de Abril: Un caso de coronavirus en Entre Ríos. Se trata de una adulta mayor, oriunda de Concordia, que viajó a Buenos Aires a hacerse atender en un centro privado ante la inminencia de un trasplante que debe realizarse. En los estudios prequirúrgicos se confirmó el cuadro de coronavirus.

Lunes 27 de abril: un caso en Paraná. Corresponde a un adulto joven, que regresó del exterior.

Martes 28 de abril: Reclasificación de un caso. El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que fue reclasificado un caso identificado el pasado jueves 23 de abril, dado que se trata de una mujer (una adulta mayor, oriunda de Concordia), que reside en Ciudad de Buenos Aires, por lo que su registro fue corregido, asignándolo a aquella jurisdicción.

Jueves 30 de abril: dos casos. Un caso en Gualeguaychú y otro en Villaguay.
Mes de Mayo
Sábado 2 de mayo: Otros dos casos confirmados: uno en Gualeguaychú y otro en Larroque.

Martes 5 de mayo: Otros dos casos, uno en la ciudad de Gualeguaychú y otro en Larroque.

Martes 12 de mayo: Se registró un caso. Fue detectado en la ciudad de Concordia, corresponde a un adulto joven que regresó de viaje del exterior en un vuelo de repatriados.

Jueves 28 de mayo: un caso de un paciente que fue internado en Paraná y domiciliado en San Benito.

Sábado 30 de mayo: Nuevo caso en Chajarí que tenía antecedentes de viaje a Buenos Aires.
Mes de Junio
Lunes 1º de junio: Se confirmaron dos casos más en Entre Ríos, uno en Chajarí (departamento Federación) y otro en una localidad del departamento Uruguay.

Miércoles 3 de junio: Dos casos en el departamento Uruguay.

Jueves 4 de junio: Se registraron cuatro casos en la localidad de Colón.

Viernes 5 de junio: Se reportaron siete nuevos casos en Colón, contactos estrechos con pacientes confirmados el día anterior.

Sábado 6 de junio: Se suman cinco casos: Cuatro casos son contactos estrechos a los pacientes que dieron positivo en Colón, y otro caso detectado en Gualeguaychú.

Domingo 7 de junio: Dos casos más en Gualeguaychú. Son dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires, por razones médicas.

Lunes 08 de junio: Dos nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos. Los casos corresponden a dos mujeres, oriundas de San José, una de ellas con domicilio en la ciudad de Colón, ambas son contactos estrechos de los últimos confirmados en dicha localidad.

Martes 9 de junio: Dos nuevos casos en la provincia. En esta oportunidad, se trata de los padres de los chicos que padecen coronavirus en Gualeguaychú.

Miércoles 10 de junio: Se reportaron seis nuevos casos: Dos de San José (departamento Colón), uno de Larroque (departamento Gualeguaychú), dos de Villa del Rosario y uno de Chajarí (departamento Federación).
Jueves 11 de junio: Se confirmaron seis casos en la provincia. Son pacientes de los departamentos Islas, Colón, Uruguay, Federación y Gualeguaychú.

Viernes 12 de junio: Se registraron tres casos. Dos pacientes de Villa del Rosario y una paciente, domiciliada en Paraná que está internada de Buenos Aires.

Sábado 13 de junio: Se reportaron 18 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagiados en lo que va de la cuarentena en la provincia. Los contagios se registraron en los departamentos Colón, Concordia, Federación e Islas del Ibicuy.

Domingo 14 de junio: Se registró un caso del departamento Islas. Se trata de un contacto estrecho con los casos registrados el día sábado 13.

Martes 16 de junio: Se contaron 13 casos de coronavirus en la provincia. Se trata de cinco en Colón, tratándose cuatro de contactos estrechos de un paciente ya confirmado y el restante permanece en estudio el nexo epidemiológico. Los otros ocho corresponden al departamento Islas, y son contactos estrechos de los reportados días pasados.

Miércoles 17 de junio: Se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus. Tres en el departamento Islas, los cuales son contactos estrechos de los reportados días pasados. Y uno, en la localidad de Santa Ana (departamento Federación), cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Jueves 18 de junio: Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus. Tres en el departamento Islas, los cuales son contactos estrechos de los reportados días pasados; uno en Gualeguaychú, también con contacto estrecho con un positivo; y uno en Paraná, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Viernes 19 de junio: Cuatro nuevos casos en Entre Ríos. Dos corresponden a ciudad de Paraná y son contactos estrechos de la paciente confirmada en el día anterior. Otro, corresponde a la localidad de Villa del Rosario (departamento Federación); es un joven con sintomatología leve y mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Chajarí. El último confirmado es de la localidad de Gualeguaychú, contacto estrecho de otro Covid-19 positivo de Holt Ibicuy (departamento Islas del Ibicuy).

Sábado 20 de junio: Se registraron 18 casos de coronavirus. Nueve en la ciudad de Paraná, de los cuales, ocho son contactos estrechos de la paciente confirmada días anteriores, y el caso restante permanece en estudio el nexo epidemiológico. Otro corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y es contacto estrecho de un caso ya confirmado. Siete caso en el departamento Islas, todos relacionados a casos ya confirmados.
El último, es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto de un caso confirmado.

Domingo 21 de junio: Reportaron nueve casos de coronavirus. Ocho en la ciudad de Paraná, de los cuales, siete son contactos estrechos de la paciente confirmada para Covid-19 el jueves pasado, y el otro caso detectado, permanece en estudio el nexo epidemiológico.
El último es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado.

Lunes 22 de junio: Se registraron 16 nuevos casos de coronavirus. Los 10 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, ocho son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Los otros dos, permanecen en estudio el nexo epidemiológico. Cinco se registraron en el departamento Federación, en la localidad de Santa Ana. Cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y el último caso de una mujer adulta con neumonía y su nexo está en investigación. El caso restante fue confirmado en Gualeguaychú y es contacto estrecho de un paciente Covid positivo.

Martes 23 de junio: Se registraron 18 nuevos casos de coronavirus. Los 13 primeros corresponden a la ciudad de Paraná y 12 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. El otro, permanece en estudio el nexo epidemiológico.
Otros cuatro casos se registraron en Santa Ana (departamento Federación) y son contactos estrechos de casos confirmados.
Y el caso restante, fue confirmado en el departamento Uruguay, se trata de un profesional que reside en Buenos Aires pero que trabaja en la provincia.
Miércoles 24 de junio: Se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus en la provincia y el total asciende a 198. Los 11 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná, son contactos estrechos. Otros 7 fueron detectados en Santa Ana (departamento Federación), tratándose de personas relacionadas con casos confirmados. Los últimos dos corresponden al departamento Islas y tienen vinculación con pacientes confirmados de Coronavirus.

Jueves 25 de junio: Se sumaron 17 nuevos casos de Coronavirus. Diez corresponden a Paraná. Nueve de ellos, son contactos estrechos y uno se encuentra en investigación su nexo epidemiológico. Otros 4 fueron detectados en Santa Ana (departamento Federación), tratándose de personas relacionadas con casos confirmados. Los últimos 3 corresponden a la localidad de Holt Ibicuy (departamento Islas) y tienen vinculación con pacientes confirmados de Coronavirus. De ese modo, en la provincia son 215 los casos confirmados.

Viernes 26 de junio: Se registraron 20 nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. Ocho, corresponden a la ciudad de a Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Otros 12 fueron detectados en Santa Ana (departamento Federación), tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.

Sábado 27 de junio: Se registraron 10 nuevos casos de Coronavirus. Los 7 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná. También se detectaron dos en Gualeguaychú y uno en Chajarí.

Domingo 28 de junio: Se registraron 26 nuevos casos de Coronavirus. De ellos, nueve en Paraná, tres en Gualeguaychú, uno en Villa Elisa y 13 en Santa Ana.

Lunes 29 de junio: Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Cuatro son de la capital entrerriana, y uno de la localidad de Colonia Avellaneda. Todos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19.

Martes 30 de junio: Se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Cinco corresponden a la ciudad de Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Dos fueron detectados en la localidad de Villa Elisa (departamento Colón), tratándose de personas relacionadas con el caso confirmado el domingo pasado.
Mes de Julio
Miércoles 1 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Nueve primeros corresponden al departamento Paraná: Siete de la ciudad capital, uno de Oro Verde y uno de la localidad de Crespo. Seis son contactos estrechos, mientras que tres de ellos no tienen nexo epidemiológico confirmado. El último caso pertenece a la zona rural del departamento Colón, y es una persona relacionada con caso confirmado.

Jueves 2 de julio: Se registraron 17 nuevos casos de coronavirus. Diez fueron detectados en el departamento Federación, nueve corresponden a Santa Ana, y uno a Chajarí, tratándose de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Otros dos, corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados. Cinco pertenecen a Colonia Las Pepas, zona rural del departamento Colón, tratándose de pacientes que tuvieron contacto con los confirmados en los últimos días. En la provincia son 310 los casos confirmados.

Viernes 3 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Nueve corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados. El otro caso fue detectado en la localidad de Santa Ana (departamento Federación), tratándose de un contacto estrecho.

Sábado 4 de julio: Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus. Los 2 primeros corresponden a la ciudad de Paraná y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Los últimos 3 corresponden al departamento Federación, 2 de la localidad de Santa Ana y 1 de Villa del Rosario, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.

Domingo 5 de julio: Se registraron seis nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. Cuatro corresponden a la ciudad de Paraná: tres de ellos son contactos estrechos de pacientes confirmados, y uno, se encuentra en investigación> su nexo epidemiológico. Dos corresponden al departamento Federación, de la localidad de Chajarí, y son personas relacionadas con casos confirmados. En la provincia son 331 los casos confirmados.

Lunes 6 de julio: Se han sumado cinco (5) nuevos casos de Coronavirus y todos corresponden a la ciudad de Paraná. Del total, tres casos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y los dos restantes, se encuentran en estudio sus nexos epidemiológicos.

Martes 7 de julio: Se registraron nueve casos de Coronavirus. Siete corresponden a la ciudad de Paraná. Cinco de ellos, son contactos estrechos y los dos restantes, se encuentran en estudio sus nexos epidemiológicos. Otro caso fue detectado en Gualeguaychú y su nexo se está investigando. El último paciente es de Santa Ana (departamento Federación), se encuentra internado en un efector público y su nexo se está en investigación.
Miércoles 8 de julio: Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus. Seis son de la ciudad de Paraná, de los cuales, cinco tienen contactos estrechos y uno, está en estudio su nexo epidemiológico. Otros dos casos fueron detectados en Chajarí (departamento Federación). Uno es contacto estrecho y el restante se encuentra en investigación. En tanto, un paciente fue confirmado en la localidad de Gualeguaychú, y su nexo se encuentra en estudio.

Jueves 9 de julio: Se registraron 20 nuevos casos de coronavirus. Los 11 primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales, 10 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y uno se encuentra en estudio su nexo epidemiológico. Otros cinco casos fueron detectados en Paraná: cuatro son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación. Un paciente fue confirmado en la localidad de Santa Ana, Departamento Federación, y es contacto estrecho de otro caso confirmado. Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo se encuentra en investigación. Y los dos últimos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay: uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y su nexo se encuentra en investigación y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay y cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria (Buenos Aires).

Viernes 10 de julio: Se registraron 22 nuevos casos de coronavirus. Doce corresponden a la ciudad de Paraná. Siete son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros cinco se encuentran en estudio. Cuatro casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Dos son contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación. Uno fue confirmado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación y es contacto estrecho de caso confirmado. Dos fueron detectados en la localidad de Diamante y son contactos estrechos. Un caso fue confirmado en Colonia Las Pepas, Departamento Colón y es contacto estrecho. Otro caso fue detectado en la localidad de Ibicuy, departamento Islas y es contacto estrecho. Primer caso en de la ciudad de Victoria y está relacionado con un paciente confirmado de Covid-19. De ese modo, en la provincia son 397 los casos confirmados.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS