Sociedad Día de la Independencia Argentina

En Santa Elena realizaron una réplica de la fachada de la Casa de Tucumán

Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Cultura de Santa Elena y fue diseñada por el artista plástico Gonzalo Benítez. "Va a estar expuesta una semana en la Plaza Centenario", expresó a Elonce TV el artista plástico.
En Santa Elena, realizaron una la maqueta de la fachada de la Casa Histórica de Tucumán.

"Comenzamos en mayo con el Cabildo, para el acto del 20 de junio realizamos la figura del Manuel Belgrano, y ahora seguimos con la puesta de la Casa de Tucumán", expresó a Elonce TV el artista plástico, Gonzalo Benítez.

La casita "está hecha de fibrofácil mdf, a modo de bastidor realizamos unos bastones de madera. La réplica está tallada a mano, la pintamos con látex, y tiene una estructura de hierro donde amuramos todas las partes".
Sobre las repercusiones que tuvo, dijo que "tuvo mucha aceptación, no solo a nivel local sino también en varios lugares. Estamos muy contentos, además más allá de la pandemia, desde la coordinación no hemos dejado de trabajar".

"La casita de Tucumán, está en la Plaza Centenario de Santa Elena, durante la mañana tuvimos un acto oficial y después las personas que pasan por la plaza pueden sacarse una foto".

"Tiene casi 8 metros de largo por 4 de alto. Somos un equipo de diez personas que llevamos a cabo está escultura. Ya estamos pensando en lo que va a hacer el 17 de agosto y el paso a la inmortalidad del General San Martin", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS