Sociedad Coronavirus

Santa Fe endurece los controles en túnel subfluvial por el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias y Seguridad Vial de Santa Fe endurecen los controles durante el fin de semana largo en el túnel subfluvial que comunica con Entre Ríos a raíz del crecimiento de casos de coronavirus en la provincia vecina.
Las autoridades sanitarias y Seguridad Vial de Santa Fe endurecen los controles durante el fin de semana largo. La medida excepcional rige desde este miércoles 8 de julio a las 17 horas hasta el domingo 12, a las 20.
Al respecto, Karina Rotela, Directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial por Santa Fe dialogó con Elonce TV. "A partir del día miércoles a las 17 horas, se tomó una medida excepcional para este fin de semana largo, que no es turístico. La medida se basa en restringir la entrada a la provincia de Santa Fe e intensificar los controles", expresó Rotela.
"Seguridad Vial lleva adelante estos controles junto al personal de Salud. Estamos exigiendo los permisos para vehículos de gran porte y para personas con familiares enfermos o los que tienen alguna actividad esencial", indicó.

La provincia de Santa Fe está limitando los ingresos con las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Con respecto a la situación epidemiológica de Santa Fe, dijo que "si bien están aumentando los casos, en la capital provincial todavía estamos tranquilo en cuanto al avance del covid-19. Por ese motivo estamos endureciendo los controles y restringir la entrada a la provincia".
Sobre el registro que llevan de las personas que quieren ingresar, comentó que "en el día de ayer (miércoles), ingresaron un total de 3.000 autos y de esa cantidad, un 95% fue testeados y controlados con los permisos".

"Fue un éxito el control que realizamos el día de ayer, solamente 10 personas no pasaron el testeo del olfato que lleva adelante el personal de salud. De ese número, 8 pertenecen a la provincia de Santa Fe y se han aplicado los protocolos correspondientes. Los dos restantes, son de Entre Ríos", explicó al finalizar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS