Sociedad Se desconoce el nexo epidemiológico

Médico de Diamante con COVID: Investigan a pacientes y con quiénes tuvo contacto

"Trabajamos en la vigilancia epidemiológica para investigar el nexo, sus contactos estrechos y proceder a los aislamientos para bloquear la propagación del virus", explicó a Elonce TV el director del hospital de Diamante.
Video: Médico de Diamante con COVID: Investigan a pacientes y con quiénes tuvo contacto
Un médico de Diamante dio positivo para coronavirus. Se trata de un profesional de la salud que atiende a pacientes de la tercera edad en distintos lugares de la región, y su nexo epidemiológico permanece en investigación.

El especialista permanece aislado en su domicilio y junto a su familia. Y de acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, su estado de salud general es bueno. Al respecto, el director del hospital San José de Diamante, el bioingeniero Gastón Marchetti, confirmó a Elonce TV que el profesional que dio positivo para COVID-19 se encontraba prestando servicio en el nosocomio.
"Una fiebre sostenida y dolor de garganta fueron los síntomas que llevaron al profesional a aislarse" y someterse, el día martes, a un hisopado en el sanatorio de Villa Libertador San Martín.

"Trabajamos en una rápida vigilancia epidemiológica para generar la investigación del nexo, sus contactos estrechos y proceder a los aislamientos para bloquear la propagación del virus", explicó Marchetti.

Según se sabe, el médico que contrajo el virus también es director del centro de salud Maipú de Aldea Spatzenkutter.
"Se investiga a todos los pacientes con los que pudo haber tenido contacto", confirmó Marchetti al aclarar que "una vez que inician los síntomas, se analizan 48 horas anteriores, a todos los contactos que pudo haber tenido con cualquier persona".

De acuerdo a los datos reportados a Elonce TV por el periodista de la Ciudad Blanca, Gino Segura Oliva, quien se comunicó telefónicamente con el médico infectado, "esta semana no tuvo contactos con muchos pacientes".

Uno de los puntos que reveló fue que "se investiga si el nexo epidemiológico pudo haber sido un paciente de Paraná". Cabe aclarar que la capital entrerriana permanece como localidad de transmisión por conglomerado de COVID-19. "El personal del hospital está comunicado con su familia, a los cuales les estamos haciendo el monitoreo sanitario correspondiente y permanecemos alertas a lo que pueda llegar a suceder", aclaró el director del San José de Diamante.

Al remarcar que "todos los servicios del hospital siguen funcionando", Marchetti bregó por "tranquilidad" y encomendó a los diamantinos que "que circulen lo menos posible y disfruten del día en la casa, porque todos los profesionales del hospital están trabajando incansablemente para contener el virus".
"El profesional se cuida para que si, en algún momento se contagia, que no sea él el que contagie. Esa es la lógica de trabajo", explicó Marchetti. Y continuó: "El coronavirus está en la provincia y desde hace más tres meses nos preparamos para este momento con diferentes etapas, siguiendo los lineamientos de los ministerios de Salud de Provincia y Nación para adecuar a todas las instituciones con la infraestructura y los recursos necesarios para abordar la situación".

"Todos los profesionales del hospital vienen trabajando de acuerdo a los protocolos, tomando los recaudos necesarios. Además, la demanda disminuyó en los hospitales durante estos meses; se observa menor cantidad de pacientes, los que toman todas las medidas de protección necesarias sabiendo que el médico es un agente de salud, el cual está expuesto al igual que todos los trabajadores esenciales", explicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS