Sociedad

Gualeguaychú: Quedan sin efecto los límites de horarios para actividades

Según el decreto municipal firmado por el Intendente el miércoles por la tarde, los negocios, las visitas familiares y todas las prácticas lúdicas y deportivas permitidas no están limitados por un plazo de cierre.
Y de pronto, Gualeguaychú va moldeando poco a poco su "nueva normalidad": luego del último decreto firmado este miércoles por el intendente Martín Piaggio, se dispuso "dejar sin efecto las limitaciones de horario de cierre de actividades comerciales en general, de kiosco y drugstore, las actividades deportivas individuales al aire libre, los talleres, las prácticas culturales al aire libre, los museos, las salidas recreativas y náuticas y las reuniones familiares".

En otras palabras: todas estas prácticas y actividades podrán concluir a cualquier horario y los comercios ya no están obligados a cerrar a una hora específica, salvo una excepción: el decreto se modificó para que el desarrollo de actividades gastronómicas tengan un horario de cierre a las 1.30 de la mañana.

Otro detalle: esto no quiera decir que quede sin efecto otros aspectos, Por ejemplo, en el caso de las reuniones familiares ahora no estamos obligados a finalizar las mismas a la medianoche, pero sí sigue vigente el hecho de que no pueden ser de más de 10 personas. Esto último no cambió. Lo mismo puede pasar con el tema de los deportes: que ya no haya horarios no quiere decir que se puedan practicar, por ejemplo, deportes grupales, como fútbol, básquet o rugby.

Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva destacó que "es muy importante recordar que todos los comercios, despensas, kioscos, bares, y todas las actividades habilitadas deben respetar de manera obligatoria con los protocolos de seguridad e higiene sanitaria dispuestas en cada apertura".

Asimismo, el funcionario agregó que "para esto es también muy importante contar con la colaboración de todas y cada una de las personas que concurran a diferentes lugares en tomar las precauciones que todos conocemos: mantener distancia, utilizar tapaboca en caso de ser lugares cerrados, no tocarse la cara, toser en el pliegue del codo y lavarse las manos con frecuencia".

Es importante destacar que estas decisiones se adoptaron a partir de las recomendaciones brindadas por el COES local. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS