Sociedad Sin casos de covid-19

La Paz solicitó a Provincia la habilitación para la apertura de iglesias

"En la ciudad tenemos muchos fieles de diferentes religiones que piden que se abran las iglesias", comentó el intendente Bruno Sarubi a Elonce TV. Debido a que en la ciudad no hay casos confirmados de covid-19.
La localidad de La Paz no posee casos activos de coronavirus, por eso, días atrás, el municipio autorizó la habilitación de gimnasios bajo la implementación de protocolos. Además, solicitó al gobierno provincial que autoricen a apertura de iglesias.

"En La Paz tenemos muchos fieles de diferentes religiones que han pedido que se abran las iglesias. El municipio no tiene la facultad de autorizar la habilitación de actividades, lo que hicimos fue elevar a Provincia las inquietudes de los ciudadanos", comentó el intendente, Bruno Sarubi, a Elonce TV.
En este sentido sumó que "tuvimos la noticia que en esta semana se van a habilitar los cultos, pero estamos esperando la resolución".

"Sabemos que, si se habilitan los cultos, todo va a ser con ciertas restricciones y bajo protocolos", argumentó Sarubi.

Apertura de gimnasios

Tras el anuncio del gobernador sobre la habilitación de gimnasios, "adherimos al decreto regulamos los horarios, y nos pusimos en contacto con los dueños de los gimnasios para que puedan empezar a trabajar", explicó el presidente municipal.
Sobre las pautas de habilitación dijo que "nos regimos por lo establecido en el protocolo de Provincia, e incorporamos un modelo de declaración jurada, que tienen que firmar las personas que concurren a los establecimientos".

En la declaración jurada las personas que van a realizar actividad física deben especificar si han tenido síntomas en los últimos 14 días, si viajaron a zonas de transmisión comunitaria del virus, o si estuvieron en contacto con personas que dieron positivo en covid-19.

Además, "en los ingresos a los gimnasios tiene que haber un cartel que indique las medidas que las personas deben tomar y el cupo que puede ingresar", añadió.

En relación a como fueron los primeros días, luego de la habilitación, mencionó que "aún estos establecimientos no están trabajando a un cien por ciento. Muchas personas retomaron estas prácticas, pero algunos decidieron no volver porque tienen miedo y optan por cuidarse ".

Al finalizar Sarubi reflexionó: "Creemos que hasta que no haya una vacuna para el covid-19, no vamos a tener la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Todas las actividades se van a realizar a bajo la implementación de protocolos y medidas de prevención".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS