Sociedad Endurecen operativos de prevención

Túnel Subfluvial: Tres personas de Paraná no pasaron los controles de olfato

Así lo indicó a Elonce TV el Jefe de la Brigada Motorizada la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe. Se debió aplicar el protocolo y escoltar de regreso a Paraná a tres vehículos cuyos conductores no pasaron el control de olfato.
Video: Túnel Subfluvial: Tres personas de Paraná no pasaron los controles de olfato
Las autoridades sanitarias de Santa Fe endurecieron los controles en el Túnel Subfluvial que comunica con Entre Ríos, teniendo en cuenta el crecimiento de casos de coronavirus registrado en la capital entrerriana. En este punto estratégico, hay postas sanitarias que detienen a los vehículos, controlan la documentación, toman la temperatura de las personas que pretenden cruzar, y también se realiza el test del olfato ante la sospecha de un posible caso positivo.
En diálogo con Elonce TV, Pedro Perezlindo, Jefe de la Brigada Motorizada la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, afirmó que los controles vehiculares se realizan las 24 horas del día, los siete días de la semana. "A las personas que están en los vehículos que ingresan a la ciudad de Santa Fe, se les toma la temperatura y también se pide la documentación que necesitan para poder circular por las rutas nacionales y provinciales".

Primeramente, deben pasar "por un riego con sanitizante, donde se arroja un líquido preparado por personal de bomberos de la provincia de Santa Fe, que es una mezcla especial para los vehículos y las ruedas", agregó.
En caso de que quienes están realizando el operativo observen alguna anomalía, el vehículo se desvía por un camino alternativo que llega a una cabina sanitaria que cuenta con personal de Salud, y donde se realiza el test de anosmia.

Si esta prueba de olfato da positivo, "de inmediato el personal se comunica con un 0800 del Ministerio de Salud, se aplica un protocolo y se continúa con las dirigencias para determinar si tiene alguna relación con un caso de Covid 19".

Teniendo en cuenta los aumentos de casos en Paraná, Perezlindo señaló que a los paranaenses que intentan cruzar a Santa Fe, se les realiza un estricto control en la documentación. Y manifestó que "tuvimos tres casos donde las personas no pudieron pasar el control de anosmia y por cuestiones de seguridad se aplicó el protocolo con intervención de la policía de Seguridad Vial de Entre Ríos".
"Conciencia social"
Por su parte, Karina Rotela, directora del Túnel Subfluvial, por Santa Fe, confirmó que "estamos intensificando los controles, si bien siempre se pidieron los permisos de circulación, hace tiempo se viene tomando temperatura y hace una semana se hace el test de olfato".
En declaraciones a Elonce TV, la funcionaria recordó que "el túnel nunca estuvo cerrado, la circulación se permite siempre y cuando sea dentro de los permisos correspondientes, y que son los que están vigentes a nivel nacional. Son todas cuestiones esenciales y permitidas y acá es donde apelamos a la conciencia social, a la responsabilidad de cada uno. Nosotros realizamos los controles pero si hay alguien que va a visitar de un lado al otro, como aparentemente fue este caso (en relación al confirmado que tendría nexo con Paraná), pasa por una cuestión de cada uno. Tiene mucha importancia la conciencia social". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS