Sociedad Alerta en el Británico de Rosario

Aislaron a 57 profesionales de un sanatorio por un caso positivo de coronavirus

Una de las 5 personas de Villa Constitución con covid-19 está internada en el sanatorio Británicao de Rosario, tras ser operada por una perforación intestinal. "Tomamos todas las medidas necesarias", aseguraron desde el centro de salud.
Más de 50 profesionales del sanatorio Británico fueron aislados a modo preventivo luego de que una paciente que tuvo que ser operada de urgencia diera positivo por covid. Se trata de uno de los 5 contagios de Villa Constitución.

Según explicó el presidente del Británico, Rodrigo Sánchez Almeyra, la mujer que dio positivo por covid ingresó el jueves pasado al centro de salud desde Villa Constitución con un cuadro de abdomen agudo perforado y tuvieron que operarla de urgencia ante riesgo de vida.

Previamente, cumplió con el protocolo de ingreso por coronavirus, se tomó su temperatura y completó la declaración jurada. No tenía síntomas ni antecedentes.

Pero dos días después se confirmó que su esposo tenía covid, y entonces el Británico activó de inmediato el protocolo de detección, aislamiento y desinfección. Se sanitizó el quirófano y se mandó a cuarentena a todos los profesionales que estuvieron en contacto con esta mujer; en total, 57.

La mujer fue hisopada y el domingo llegó la confirmación de covid. Su estado de salud es estable. Sánchez Almeyra precisó que la cirugía fue exitosa y que se encuentra estable, transitando el postoperatorio en el área especialmente preparada para coronavirus.

Brote de casos en Villa Constitución
Por su parte, la directora médica del Británico, Alejandra Matteaccio, aseguró que se tomaron "todas las medidas necesarias" para garantizar el cuidado del resto de los pacientes y del personal del centro de salud. Los aislados también se encuentran en buen estado, informó.

De momento, el sanatorio interrumpió el ingreso de las visitas pero dispuso un equipo de contención y seguimiento para los pacientes y sus familiares. (Rosario 3)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS