Sociedad Sin comprometer la seguridad sanitaria

Coronavirus: Comuna santafesina implementó un "autocine" en cancha de fútbol

Ocurrió en la ciudad de Ramona. Utilizaron la cancha auxiliar del club Centro Recreativo, para proyectar películas y el sonido fue a través de una frecuencia de radio. La primera jornada congregó a unos 40 vehículos.
Los ocupantes de unos 40 vehículos disfrutaron de la función.
Foto: Los ocupantes de unos 40 vehículos disfrutaron de la función.
La comuna de Ramona, ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de Rafaela en el departamento Castellanos, diseñó un autocine como propuesta cultural y recreativa para generar una actividad que pueda disfrutar la población sin comprometer la seguridad sanitaria en estos tiempos de pandemia por el Covid-19. La primera jornada congregó a familias que llegaron en unos 40 vehículos y se espera que ese número aumente en cada fin de semana.
En la cancha de fútbol
La cancha del club Centro Recrativo de esta localidad de poco más de 2.000 habitantes que se encuentra a algo más de 230 kilómetros de Rosario, se convirtió en sala de cine y "la butaca" de los espectadores fue su propio automóvil.
Es más, para quienes no tienen automóvil la comuna dispuso vehículos para que todos puedan participar de estos ciclos de cine.
La cancha auxiliar del Complejo del Centro Recreativo se convirtió en la "sala cinematográfica". Allí se instaló una pantalla gigante y la emisión del sonido se realiza a través de una frecuencia de radio que los espectadores pudieron escuchar desde su propio vehículo.
Para una mejor organización, se dispuso de una vía única de acceso y egreso para ordenar la circulación y celdas de estacionamiento exclusivas para cada vehículo. Las entradas, gratuitas, se reservaron con anticipación y la ubicación de cada auto se determinó por orden de llegada.
Vehículos comunales
Para brindar la posibilidad de que participen los niños cuyas familias no tienen autos, se utilizaron los vehículos comunales. Desde la comuna destacaron que "con el cumplimiento de un exhaustivo protocolo, que evitó el contacto entre los asistentes y los organizadores, las familias disfrutaron de la primera jornada sin tener que exponerse a un riesgo sanitario".
Asimismo, manifestaron que "la medida suma a una variada agenda que se propone para el esparcimiento y recreación, como una herramienta eficaz para paliar las consecuencias negativas del distanciamiento social".

? AUTOCINE EN RAMONA ??

Publicado por Comuna de Ramona en Sábado, 27 de junio de 2020

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS