Sociedad Permaneció cerrada por casos de covid-19

Comenzó a funcionar parcialmente la cooperativa farmacéutica: Aumentan controles

Retomó las actividades la cooperativa farmacéutica donde se registraron casos de covid-19. Tras 14 días sin abrir, este sábado comenzaron a funcionar algunas áreas y el lunes se incorporan las restantes, supo Elonce TV.
La Cooperativa Farmacéutica del Litoral de Paraná permaneció cerrada debido a que se registraron casos de coronavirus en los empleados. La primera persona infectada se detectó el 18 de junio y tres días después se conocieron 15 casos positivos de trabajadores de la institución. Tras 14 días sin abrir, este sábado la cooperativa farmacéutica retomó parcialmente sus actividades. El gerente de la empresa, Gustavo Lorefice, comentó a Elonce TV que "del total de los empleados el 85 por ciento no tuvo problemas, el resto realizó la cuarentena".
En este sentido manifestó que "de los trabajadores que se aislaron solo algunos dieron positivo al hisopado".

Y los que dieron negativo "empiezan a trabajar el lunes", apuntó el gerente. De todos modos, aún resta esperar el resultado de los empleados que fueron sometidos al hisopado en los últimos días y continúan en aislamiento.

"En este momento, quedan alrededor de cinco trabajadores que no han tenido el resultado del hisopado", señaló.
A su vez, informó que "desde epidemiología de la provincia nos indicaron que las personas que dieron negativo al estudio y en 14 días no presentaron síntomas ya tienen el alta".

Teniendo en cuenta la situación de los empleados, Lorefice contó que "para los trabajadores fue difícil porque muchos tenían miedo. Algunos de los infectados tuvieron síntomas muy leves, menores a un resfriado. Por suerte, a ninguno se les complicó la enfermad y salieron adelante".

Sobre el retorno de las actividades, explicó que "maximizamos los controles, haremos respetar el uso del tapabocas, las distancias y una serie de cosas que hay que cumplir por el bien de todos".
"Siempre tomamos los recaudos necesarios, no sabemos por donde ingresó el virus", declaró.

Al finalizar, el gerente dijo que "al estar 14 días sin actividad no recaudamos nada, de todos modos, abonamos sueldos y aguinaldos el 1 de julio. También le depositamos a los proveedores. Ahora estamos moviendo los engranajes para generar recursos."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS