Sociedad "Necesito que la Justicia me escuche"

El desesperado pedido de una joven con fibrosis quística

Sabrina tiene 22 años y necesita que su obra social cubra un tratamiento contra la fibrosis quística que padece desde su nacimiento. Afirma que su cuerpo ya no puede esperar los plazos de la burocracia.
Sabrina Monteverde es una cordobesa de 22 años que sufre fibrosis quística desde que nació y que ve cómo año a año la enfermedad avanza sobre ella.

Hace pocos meses que se enteró de la existencia de un fármaco que puede frenar su deterioro, pero que debe ser importado. En ese momento, hizo una presentación ante su obra social Apross y ante la Justicia, pero fue rechazada.

Cansada, preocupada y desesperada decidió grabar un video en sus redes sociales que se volvió viral.

"La verdad, estoy muy cansada. Esta es una patología que afecta a todos los órganos. Imagínense tener que estar todo el día trabajando por todos tus órganos para mantenerlos lo más sanos posibles, y más allá de hacer el esfuerzo y de que no puedas detener el deterioro, en estos 22 años lo he hecho sin chistar. Pero la verdad, estoy cansada, estoy cansada de pelear y que no se me escuche. Necesito que la Justicia y ustedes me escuchen y me ayuden", pide la joven en el video.

El medicamento, llamado Tricafta, debe ser importado, cuestión que suele demorarse. Además, Sabrina debe reunir un stock por tres meses para poder iniciar el tratamiento.

"El daño hecho está, pero este remedio sirve para que no siga deteriorándose el pulmón. Mi reclamo es porque se hizo un pedido de la medicación que me fue negada. No ha habido una respuesta y me ha desesperado porque es una medicación que se tiene que importar y lleva tiempo. Es un camino largo, estoy en un estadio avanzado y hablé desde la desesperación, el cansancio y el dolor", dijo la joven.
Ver esta publicación en Instagram

Hola buenas noches, me llamo Sabrina Monteverde, tengo 22 años, soy de Córdoba Argentina y tengo FIBROSIS QUÍSTICA, enfermedad genética y hereditaria que al día no tiene cura, pero si existe un fármaco que frena el deterioro llamado "Trikafta", en medio de un proceso judicial recurro a su ayuda para que APROSS de respuestas sobre la cobertura de la medicación o que la justicia avance con el juicio para poder tener una mejor calidad de vida. ES MI DERECHO y voy a pelear por él. Necesito de su ayuda para que mí voz se escuche, necesito de su ayuda porque estoy cansada ya, el cuerpo no entiende de tiempos ni legalidades. Les pido colaboración y que compartan!!!!! Quiero vivir y una mejor calidad de vida @eldocetv @lavozcomar @telefecordoba @aprosscba

Una publicación compartida de Sabri Monteverde (@sabrimonteverde) el

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS