Sociedad Coronavirus en Chajarí

Realizaron test rápidos a 13 empleados de una empresa y todos dieron negativos

Los test fueron comprados por la empresa y luego el municipio de Chajarí tomó las pruebas. Se realizaron en personas que son contactos estrechos de un paciente diagnosticado recientemente como positivo para coronavirus.
El Área de Salud de Chajarí realizó test rápidos de Covid-19, que fueron adquiridos por una empresa de la localidad.

Se informó que el miércoles personal de la Dirección de Salud tomó muestras para la realización de estos test rápidos a solicitud de un comercio local que los adquirió en forma particular en la localidad de Mocoretá.
Los mismos se realizaron en personas que son contactos estrechos de un paciente diagnosticado recientemente como positivo para coronavirus. Fueron 13 en total y todos dieron negativos.

Detalles

La Directora de Salud del Gobierno local, Valeria González, explicó que se trata de test rápidos, que la toma de la muestra se realiza con una gota de sangre y que en 2 minutos se supo el resultado.

La toma de las muestras, según reveló la funcionaria, estuvo a cargo de personal de su Dirección en el Salón Comunitario lindero al Centro de Salud N°1 "Angelita Tagliapietra" y que la elección del lugar se realizó a los fines preventivos. Los trabajadores que intervinieron lo hicieron con todas las medidas de bioseguridad necesarias.
Fuente: Chajarí al Día

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS