Sociedad Departamento Colón

"No tenemos personas aisladas en colonias vecinas", dijo Susana Lambert

La intendenta de Villa Elisa, confirmó a Elonce TV que no tienen contactos estrechos en zonas vecinas al primer caso de coronavirus detectado. "Están aisladas las personas a las que le realizamos el test, estaban todos juntos en un campo".
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes, se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. De los cuales dos fueron detectados en la localidad de Villa Elisa, departamento Colón, tratándose de personas relacionadas con el caso ya confirmado el día domingo pasado. Al respecto, Susana Lambert, la presidente municipal, le dijo a Elonce TV que "fue una noticia que sacudió a nuestra localidad. Los casos son en Colonia Las Pepas, que está ubicada a 30 km de Villa Elisa, con jurisdicción de la junta de Gobierno de Colonia San Miguel".

"La situación sanitaria de la que depende es de Villa Elisa, porque es el único hospital que tiene cerca. También se encuentran en permanente contacto con nuestra ciudad, ya sea por relaciones comerciales o bancaria", dijo.

Al respecto de los contactos estrechos, dijo que "después de conocerse el primer caso positivo el día domingo, realizamos ese mismo día cinco hisopados. De los cuales hoy tuvimos el resultado: uno negativo, dos positivo y los restantes continúan en estudio".

Y agregó que "hoy por la mañana recibimos realizamos tres hisopados más. Hasta el momento solo una persona presentó síntomas".

"El primer caso que tuvimos fue del un dueño de un campo, el segundo caso positivo fue su pareja y los restantes casos son empleados del señor. Estaban todos aislados en el campo por eso se están dando ahí los infectados", explicó.

"Como ellos están lejos y no habían tenido contactos con otras personas en la semana, están aisladas las personas a las que le realizamos el test, ya que estaban todos juntos. El contagio se dio porque el hombre ingresó, el día 15 de junio, desde Buenos Aires por la ruta nacional 130. Ahí tenemos un puesto de control", indicó.

A la vez que remarcó "como venía de AMBA fue notificado que debía hacer cuarentena y quedaron todos en el campo. Eso fue lo que nos permitió que no haya gente en colonias vecinas aisladas".

Ayer lunes, en el informe en relación al Coronavirus-Covid 19, la Ministra de Salud Velázquez, mencionó que "Colón, San José y Liebig salieron de la clasificación de circulación por conglomerado", esta decisión la tomó el COES provincial de acuerdo al último reporte epidemiológico. Al respecto, Lambert dijo que "eso nos dio mucha tranquilidad porque con San José y Colon estamos muy cerca. Tenemos un gran vínculo laboral y comercial y que ellos hayan podido salir del contagio por conglomerado, es muy importante para las localidades de la zona".

La comunidad de Villa Elisa "nos acompañó mucho en este tema y estamos muy agradecidos. Trabajamos en conjunto con las instituciones y armamos una mesa de trabajo con el hospital. Bomberos voluntarios y la policía, también con funcionarios y personas voluntarias".

"Las personas fueron acatando todas las medidas que tomamos y colaborando. Siempre tratamos de concientizar con los cuidados y más cuando han pasado varios días sin casos", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS