Sociedad Lo confirmó el intendente Zanandrea

Recuperados de COVID19 de Santa Ana donarán plasma para tratar a otros pacientes

"Serían los primeros inmunizados que estarían en condiciones de donar plasma", anunció el intendente Zanandrea a Elonce TV al destacar que "tenemos el compromiso de todos ellos".
Recuperados de COVID-19 de Santa Ana, la localidad que registra 50 casos positivos, donarán plasma para tratar a pacientes graves. Así lo confirmó el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, en comunicación con El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

"Los pacientes son todos de un grupo etario joven, menores de 40 años, y todos transitan la enfermedad con sintomatología leve o incluso sin síntomas; permanecen a la espera del segundo hisopado para el alta y ninguno está complicado de salud", explicó Zanandrea.

"Con muchos de ellos de estamos hablando porque serían los primeros inmunizados que estarían en condiciones de donar plasma", anunció el intendente al destacar que "tenemos el compromiso de todos ellos".

La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona. Este es un tratamiento experimental que los médicos están usando en aquellos pacientes graves con coronavirus. En la oportunidad, Zanandrea evaluó que el panorama de este martes en la pequeña localidad "era más tranquilo", ya que a la fecha, suman el segundo día sin casos positivos de coronavirus.

Se recordará que Santa Ana registró, el domingo, 13 casos positivos; para este martes estaba prevista la realización de 20 hisopados a contactos estrechos con los positivos anteriores, cuyos resultados estarán disponibles para el día jueves.
El intendente destacó que los test ya se realizan en el centro de salud de la localidad. "Es más cómodo para las personas que se acercan y que quedan en aislamiento hasta que tiene los informes", explicó al dar cuenta que el efector de salud de Santa Ana depende del nodo epidemiológico del hospital Santa Rosa de Chajarí, ubicado a 30 kilómetros del pueblo.

"Desde la Municipalidad, junto a Salud y Epidemiología, decidimos testear a todos los que tuvieron aunque sea una sintomatología leve para salir a buscar el recorrido del virus y poder terminar este contagio por conglomerado", explicó Zanandrea al dar cuenta que un relevamiento que se realiza casa por casa.

"Se realiza un seguimiento estrecho a todos los que tuvieron contacto con los COVID-19 positivos. Y en los próximos días, la semana próxima, saldríamos de esta situación de contagio por conglomerado y esperamos no sumar más casos positivos", esperanzó el intendente.
"En Santa Ana hay una vida social y familiar muy importante, se comparte mucho el mate en las reuniones y eso hizo que se hayan producido estos contagios; hay familias de hasta siete integrantes en las que todos están contagiados y eso fue sumando muchos casos", explicó.

El intendente comentó que desde el municipio se aportan bolsones de alimentos a las familias que permanecen aisladas y un equipo de colabores les realiza los mandados. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS