Sociedad Federal

"Es muy buena la situación en el centro norte de la provincia", aseguró Chapino

"En Federal no se registró ningún caso de covid-19. En este momento la gente está trabajando casi de manera habitual", afirmó el intendente, Gerardo Chapino, a Elonce TV. Además, sostuvo que "vienen bien".
La situación de epidemiológica de la provincia en este momento es de 276 casos confirmados de coronavirus de los cuales la mayoría se concentra en el departamento Paraná. Otra es la realidad del centro norte de Entre Ríos, que en algunas localidades no se han registrado casos. El intendente de Federal, Gerardo Chapino, dialogó con Elonce TV sobre la situación.
"En nuestra localidad no se han registrado casos. Si observamos el mapa provincial vemos que el centro norte viene muy bien", señaló Chapino.

En este momento en Federal "se está trabajando casi de manerahabitual, en donde vemos que la comunidad está saliendo a la calle", agregó.
"Depende de la comunidad el que podamos continuar en esta fase o debamos hacer algún retroceso", enfatizó.

En este sentido, Chapino mencionó que "nos esforzamos mucho en que la ciudadanía tome conciencia. Se hizo un trabajo muy fuerte desde los primeros días de esta pandemia, en donde se concientizó a la a la población de las consecuencias que podía traer el covi-19".
Controles en los accesos
En relación a los controles que están llevando a cabo en la localidad, el presidente municipal, informó que "hacemos controles permanentes en los accesos de las rutas 22 y 127, donde tenemos arcos satirizantes desde hace mucho tiempo".

"Además tomamos la temperatura y realizamos una declaración jurada para seguir el nexo epidemiológico en el caso de haber algún caso confirmado", añadió.

A su vez, el intendente explicó que "tenemos muchos accesos rurales a la localidad y es imposible controlarlos a todos, no contamos con la logística para poder cerrar todos los caminos. Apuntamos a la buena fe de las personas, a que no nos mientan en los controles".

Sin embargo, "nos pasó que hubo personas que nos decían que venían de un lugar donde no había transmisión comunitaria y en realidad venían de otro que si había circulación del virus".
Contacto con Paraná
"Tener más de 90 casos en Paraná impactó fuertemente en la comunidad, porque de una u otra manera siempre estamos conectados con la capital", declaró Chapino.

Sobre las personas que viajan desde Paraná, el presidente municipal dijo que "no se pide que realicen cuarentena porque en la capital entrerriana no es una zona de circulación activa del virus. Nunca se negó la entrada a ninguna persona a nuestra localidad, sabemos que es necesario que los proveedores traigan mercadería, insumos y demás".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS