Sociedad Tras el brote de contagios

Sin nuevos casos de COVID-19, en San José rehabilitaron nuevas actividades

Cumplidos 19 días de la vuelta a Fase I, en San José la situación epidemiológica "está controlada", por lo cual fueron habilitadas las salidas recreativas, deportes individuales, uso de bicicletas y servicios gastronómicos.
El municipio de San José, a través del Decreto 107/2020, dispuso la habilitación de salidas recreativas deportivas y actividades gastronómicas.
Cumpliendo con los estrictos protocolos, las normas de seguridad y los horarios establecidos, se continúa el camino de reapertura gradual y responsable de cada sector.

Ante esta nueva disposición, es importante habituarnos a los protocolos en nuestras acciones diarias para evitar el avance del virus en la ciudad, encomendaron desde la comuna.

Cumplidos 19 días de la vuelta a Fase I y según el análisis del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de la provincia, en San José se observa que "la situación se encuentra controlada y se han habilitado paulatinamente actividades comerciales, servicios, oficios, etc., apelando a la responsabilidad y compromiso de la población a las medidas de cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios y proteger la salud general".

En la misma línea de normalización controlada de actividades físicas y comerciales, se estima "adecuado autorizar salidas recreativas y gastronómicas, aunque con estrictos protocolos de seguridad en la franja horaria de 8 a 20 horas., respetando la terminación de DNI pares lunes, miércoles y viernes, e impares martes, jueves y sábados., obligatorio el uso de cubre boca, y elementos de protección personales: alcohol en gel, servilletas, botellas de agua individuales, etc., los menores de 12 años acompañados por un adulto", indicaron autoridades municipales.

Se informó, además, que "está habilitado también el servicio gastronómico, con atención al público, con medidas sanitarias estrictas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS