Sociedad Lo confirmó Garcilazo

COVID-19 en Paraná: Empleada de droguería "se contagió en el lugar de trabajo"

En Paraná, "hubo casos previos al diagnosticado en primera instancia", confirmó Garcilazo en referencia al nexo epidemiológico de la trabajadora de la droguería que disparó la cadena de contagios por conglomerado.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que "se contagió dentro del lugar de trabajo" la empleada de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral de Paraná que dio positivos para coronavirus.

"El primer caso que se diagnosticó no quiere decir que haya sido la primera persona que haya tenido la enfermedad", aclaró Garcilazo al revelar: "Evaluamos que hubo casos previos al primero que se detectó". El funcionario hace referencia a los primeros casos de coronavirus registrados hace dos semanas, y que dispararon un brote de contagios por conglomerado en la capital entrerriana.

"Hubo casos previos al diagnosticado en primera instancia"

En la oportunidad, Garcilazo valoró que los responsables de la droguería de calle España al 100, "rápidamente se pusieron en contacto con Epidemiologia, brindaron el listado del personal y se pudo hacer el seguimiento y evaluación de cada uno de ellos". "Se sigue trabajando junto a la empresa; decidimos tomarnos 15 días para seguir evaluando la situación porque todavía hay personas en cuarentena, a las que estamos evaluando para ver si desarrollan síntomas", indicó el responsable de Epidemiología de la provincia.

Es que según explicó, "cuando ocurre un caso en algún trabajador, se informa rápidamente a los empleadores o responsables de esas áreas para evaluar la situación del lugar y a los trabajadores". Recalcó que no se brinda información personal de los pacientes.
Sobre la situación epidemiológica de Entre Ríos
Respecto a la situación epidemiológica de la provincia, comunicó que son 235 los casos de coronavirus en Entre Ríos.

"Hay un solo paciente, de Santa Ana, internado en terapia intensiva en Concordia; y tres casos moderados", indicó al señalar que "la mayoría de los casos son personas jóvenes; hay 12 casos de niños menores de 10 años y 21 casos en mayores de 60 años". En Paraná son 80 los casos de coronavirus y 35 en Santa Ana; ambas localidades registran contagios bajo transmisión por conglomerado.

"La mayoría de los casos están relacionados a contactos estrechos de personas que son compañeros de trabajo, familiares y hay muchos contagios relacionados a reuniones sociales", advirtió Garcilazo al recalcar que "es importante blindar a aquellas personas mayores de 60 años porque vimos muchas reuniones entre personas intergeneracionales". "Si bien los protocolos en muchos de los lugares de trabajo estaban bien dispuestos, después había personas que participaban de reuniones sociales y esto generaba el contagio", evidenció, e insistió en "las medidas de distanciamiento social en los lugares de trabajo y en nuestro ambiente familiar".
(Elonce)-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS