Sociedad "Fue todo muy angustiante", dijo

"Hay que cuidarse": Recomendó prefecto de Ibicuy recuperado de COVID-19

El trabajador de Prefectura, tras ser dado de alta, en comunicación con Elonce TV recordó cómo fueron los angustiantes momentos: "Era todo incertidumbre por la enfermedad", indicó.
Video: "Hay que cuidarse": Recomendó prefecto de Ibicuy recuperado de COVID-19
"Hay que cuidarse". Esa fue la recomendación de uno de los prefectos que dio positivo para coronavirus en Ibicuy, y que este jueves fue dado de alta. Se trata de Ariel Villalba, oriundo de Diamante pero radicado en esa localidad del sur entrerriano.

"Ahora siento una alegría inmensa porque, antes, era todo una incertidumbre por la enfermedad", destacó Villalba en comunicación con Elonce TV.

En Ibicuy, son 42 los casos de coronavirus, y la localidad del sur entrerriano es una de las cuatro que registra transmisión de COVID-19 por conglomerado, al igual que Paraná, Santa Ana y Colón. Al remarcar que desconoce cómo se contagió, el prefecto rememoró que "debido a que se enfermó un suboficial de Prefectura, compañero nuestro, él fue a hacerse atender porque tenía síntomas; tras ser hisopado por la doctora que estaba en ese momento, dio positivo y por eso nos aislaron a todos nosotros".

Villalba, que según asegura, se mantuvo asintomático durante la enfermedad, "cuando nos hicieron los hisopados, fuimos varios a los que nos dio positivo".

"No sabemos si él nos contagió a nosotros, o nosotros a él... Yo no tuve síntomas y fue solo gracias al hisopado que pudimos saber que éramos positivos para COVID-19", remarcó el prefecto del sur entrerriano.

"El primer hisopado fue un viernes, a las 48 horas nos informaron los resultados, que habíamos dado positivo, y después de los 10 diez días, nos hicieron otro hisopado, que dio negativo, y a las 48 horas nuevamente otro hisopado dio negativo", detalló.
Angustia e incertidumbre
El trabajador de Prefectura, que es padre de una niña de ocho años, contó que toda su familia también se contagió del virus pandémico, al igual que los allegados a sus compañeros.

"Ayer les hicieron el hisopado y estamos a la espera del resultado para encontrarme con ellos porque hace días que no los veo", lamentó Villalba en comunicación con A Media Mañana.

Es que el paciente lleva aislado 15 días: dos estuvo en Ibicuy y después, junto a otros siete suboficiales fue trasladado al hospital de Gualeguay, desde donde seis ya fueron derivados a sus domicilios debido a que eran asintomáticos, mientras Villalba permanecía solo en el San Antonio.

En tanto, otros ocho prefectos fueron traslados en un hotel de Gualeguaychú. "Se encuentran bien y a la espera de los resultados de nuevos hisopados", comentó. En la oportunidad, el prefecto reconoció que sintió "miedo y angustia" desde que recibió el resultado positivo para COVID-19. "Gracias a Dios tuve la contención tanto de los psicólogos de Prefectura como del hospital de Ibicuy y Gualeguay", valoró.

"Es un clima angustiante pero se puede superar con apoyo psicológico y el trato de los médicos que te dan aliento. Uno lo supera", remarcó.
"Hay que cuidarse"
Al dejar una recomendación, Villalba hizo hincapié en "acatar las órdenes que se implementan mediante la salud de Provincia y Nación, usar barbijo, guantes y alcohol en gel".

"En Prefectura cumplíamos con todas estas medidas; en las recorridas usábamos mascaras para prestar servicio durante 12 horas en el ingreso a la localidad, pero no sabemos cómo nos contagiamos", insistió.

Al apuntar al posible contagio debido a la vinculación de esa localidad del sur entrerriano con Buenos Aires, Villalba desmintió las versiones de un "asado de camaradería" como posible foco de transmisión del virus.

"Eso es totalmente mentira, ya fue aclarado por nuestros jefes, y puedo garantizar que es totalmente mentira", recalcó a Elonce TV. Finalmente, Villalba encomendó"cuidarse y cumplir con la cuarentena como está estipulado, porque a cualquiera le puede tocar y es más, es muy doloroso".

"En mi caso, no poder contar con mi familia, es muy angustiante no poder estar con ellos", cerró el prefecto que, cuando fue dado de alta este jueves, fue despedido con aplausos por parte del personal de médicos y enfermeros del nosocomio de Gualeguay. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS