Sociedad Santa Fe

Hermes Binner permanece internado: se agravó su cuadro de neumonía

El exgobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner tuvo complicaciones graves en su cuadro de neumonía aguda y preocupa el estado de su salud. Se encuentra internado en la clínica privada de la localidad santafesina de Casilda.
Se agravó el cuadro de neumonía aguda del exgobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, de 77 años.

Según lo indicado en el último parte médico, el dirigente socialista "presentó una complicación en su neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural".

Asimismo, destacaron que si bien el estado del exgobernador es "desfavorable", no ha necesitado asistencia mecánica respiratoria, hasta el momento, indica Radio Mitre.

Cabe destacar que hace dos días, Hermes Binner, de 77 años, había sido sometido a un test de coronavirus debido a su crítico estado respiratorio. Finalmente, a las pocas horas se confirmó que no padecía dicha enfermedad.

Según informó La Capital de Rosario, el político fue internado en una sala común, al inicio de su cuadro, pero con el correr de las horas decidieron pasarlo a cuidados intensivos para controlar mejor su estado de salud.

El dirigente socialista, que es médico de profesión, se desempeñó en la política en diferentes sectores. Entre los más importantes, se destaca, su intendencia en la ciudad de Rosario desde 1995 a 2003.

El 5 de junio pasado, Hermes Binner cumplió años y recibió saludos de diferentes personalidades políticas como Miguel Ángel Cappiello y Miguel Lifschitz. "Gracias Hermes Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero", expresó el exgobernador de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS