Sociedad Córdoba

Bomberos salvaron la vida de una beba de cinco meses que estaba broncoaspirada

Ocurrió en la noche de este miércoles en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Nº 5 de barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba. La pequeña, de tan sólo cinco meses, ya fue dada de alta.
Cuatro bomberos del Cuartel Nº 5 de barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba salvaron a una beba de cinco meses de morir ahogada.

Ocurrió en la noche de este miércoles. Los cuatro voluntarios estaban de guardia cuando fueron sorprendidos por el grito desesperado de un padre que llegaba con su nena, quien prácticamente no presentaba signos vitales.

La bebé estaba broncoaspirada con su propia flema. Los bomberos le aplicaron rápidamente las maniobras de reanimación y lograron salvarle la vida.

Posteriormente, un servicio de emergencias llegó hasta el lugar y trasladó a la pequeña hacia el Hospital de Niños, donde se le realizaron los estudios necesarios.

"Se procedió a hacer la maniobra, teniendo un resultado positivo. Después nos avisaron que estaba bien y había sido dada de alta y ya nos quedamos tranquilos con los compañeros", dijo a Cadena 3 el sargento Gonzalo Romero, uno de los participantes del heroico acto.

Luego de que la pequeña recibiera el alta, los padres se acercaron nuevamente al cuartel para agradecer el accionar de estos héroes sin capa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS