Sociedad Coronavirus

Dieron el alta a los primeros pacientes recuperados en el departamento Uruguay

De los cinco positivos detectados en el departamento Uruguay dos ya se recuperaron, otro estaría en breve a punto de serlo, en tanto que el covid-19 sigue activo en otros dos pacientes.
Dieron el alta a dos de los cuatro pacientes de la localidad de San Justo, en el departamento Uruguay, a quienes se les había detectado coronavirus. Ellos se encontraban alojados en el centro de aislamiento acondicionado para tal fin.

Los últimos hisopados realizados a esas dos personas dieron negativo. No obstante, en San Justo hay un tercer caso que debe ser revaluado y un cuarto que aún continúa con el virus activo, sumándose a ése el recientemente confirmado en Concepción del Uruguay.

De esa manera, de los cinco positivos detectados en el departamento Uruguay dos ya se recuperaron, otro estaría en breve a punto de serlo, en tanto que el covid-19 sigue activo en otros dos pacientes.

Protocolo activado
En las últimas horas se supo que en Caseros se activó el protocolo de seguridad en relación a un vecino que decidió, con buen criterio, dar aviso a las autoridades.
Por indicación del área de Epidemiología del Hospital Justo José de Urquiza, fue trasladado para ser hisopado y revisado clínicamente. A la espera de los resultados, se encuentra aislado en un lugar destinado por el Municipio. Su familia también se encuentra en cuarentena, todos sin sintomatología y con los correspondientes controles.

Contactos estrechos
En cuanto al seguimiento epidemiológico tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Concepción del Uruguay, se supo que se aislaron 10 contactos estrechos más. Se trataría de personas residentes de Caseros, San Justo y Primero de Mayo. Además hay más de 20 familias confinadas en Pronunciamiento, localidad del departamento Uruguay en la que el paciente se desempeñaba laboralmente en el centro de atención primaria Las Montoneras, por ser consideradas como contactos mínimos con el enfermero residente de Concepción del Uruguay.

Protocolo de prevención
Se montó ayer el protocolo de prevención ante el covid-19 debido a la llegada a Concepción del Uruguay de un grupo de personas desde Ibicuy, una de las zonas que registró un brote importante de coronavirus en las últimas semanas. Se supo que se trataría de cinco ciudadanos que llegaron en un vehículo oficial a un laboratorio para donar sangre destinada a una intervención coronaria a efectuarse a una persona de esa localidad en una clínica uruguayense.

Respecto a su procedencia se indicó que hace días se viene realizando el pedido de donación de sangre para esa intervención pero no se presentó nadie de la ciudad y los únicos que se consiguieron fueron de esa localidad del sur entrerriano.

Ante tal situación, el laboratorio debió recibir a los donantes y tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.

Trascendió que, a cada uno de ellos se le tomó la temperatura a su llegada, para lo cual estuvo en el lugar personal de la Policía de Entre Ríos y se montó un protocolo aislando a ese grupo de las demás personas.
Fuente: Diario La Calle

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS