Sociedad Reclamos

UPCN y el Ministerio de Salud establecieron un mecanismo de trabajo semanal

UPCN mantuvo un encuentro con la ministra de Salud donde se estableció que una vez por semana van a reunir para avanzar en los reclamos de los trabajadores. "Vivimos una realidad muy dinámica", dijo la delegada gremial a Elonce TV.
El sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantuvo una reunión virtual con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, donde se plantearon diversos problemas que atraviesan trabajadores de Salud. algunos son en relación al aumento de sueldos, pago del bono de 5.000 pesos, que se otorguen elementos de protección personal, y el cumplimiento de las licencias profilácticas. En el encuentro se definió que se van a reunir semanalmente para avanzar en estas cuestiones.

"Lo más varioloso fue que se estableció un mecanismo de trabajo, todas las semanas vamos a mantener reuniones con el equipo de salud. Hay que tener en cuenta que la realidad es dinámica y requiere que los sindicatos estemos cerca de esos problemas", comentó la delegada de UPCN, Carina Domínguez a Elonce TV.

Teniendo en cuenta a los problemas que se plantearon en la reunión, remarcó que se hizo hincapié en "reclamos que tienen que ver con los elementos de protección personal, ya que hubo inquietudes en diversos puntos de la provincia sobre la escases de estos elementos".
Muchos trabajadores de Salud solicitaron que se haga efectivo trabajar de manera rotativa, cada 15 días para asegurar que la propagación del virus no avance, la sindicalista indicó que "se planteó la necesidad de refuerzos y desde el Ministerio de Salud nos indicaron que se van venido otorgando reemplazos, creemos que es necesario ampliar la dotación de personal".

"Se habla mucho sobre que van a rotar cada 15 días, pero no hay garantizado el personal suficiente", añadió la sindicalista.

A su vez, refirió que "pedimos que el Nación pague el bono de los 5.000 pesos. En este sentido desde el gobierno provincial nos informaron que ellos hicieron todo lo posible para que lograr que se efectivice el pago".

"Pedimos que haya una política salarias que acompañe este momento y que se ponga un refuerzo económico", sentenció Domínguez.

Sobre los reclamos de reactivación de las licencias profilácticas señaló que "estos permisos se basan en un periodo de 15 días que tienen los trabajadores para descansar entre las licencias ordinarias de cada año".

"El viernes se habilitó que se puedan otorgar estas licencias, pero siempre y cuando los lugares donde se otorguen en una fase de contención, si la pandemia pasa a otra fase más compleja quedaran sin efecto", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS