Sociedad Informe oficial

Covid 19: Reportan otras siete muertes y suman 1.085 los fallecidos en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.085 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23,6 cada millón de habitantes.
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se produjeron 7 nuevas muertes por coronavirus, llegando de esa manera a las 1085 víctimas fatales en el país desde el inicio de pandemia.

Desde la cartera sanitaria informaron que, con esta cifra de fallecimientos, la tasa de letalidad bajó al 2,3 por ciento.

En tanto, se mantuvo, respecto del informe de anoche, en 2.285 nuevos pacientes con coronavirus, para totalizar 47.261 contagiados en el país, donde hasta el momento se recuperaron 13.816 personas, mientras que la infección en curso afecta a 32.315 pacientes.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartieron el parte de esta jornada con Sonia Tarragona, la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, quien habló sobre el estudio de la circulación del COVID 19 en el transporte público.

"Hasta el momento hemos encontrado una positividad muy baja, con un 0,4 por ciento del nivel de circulación del virus", explicó Tarragona.

La funcionaria precisó que los test serológicos que se están realizando hoy en Constitución "estarán reflejando la circulación del virus de hace tres semanas atrás".

Tarragona se expresó de este modo sobre el tercer testeo serológico, que se realiza durante esta jornada "exclusivamente" a los usuarios del transporte público, como ya se hizo en la primera semana de abril y la segunda de mayo.

Por otra parte, informó que desde el primer momento "se hicieron testeos a las personas de seguridad en cinco puntos de acceso a la ciudad, que se complementaron al de las estaciones de trenes".

La funcionaria contó que hasta el momento se entregaron 21.5300 kits de testeos, que ya se realizaron 4260, y anticipó que los próximos se realizan en el Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego Salta, Jujuy a quienes ya "recibieron los materiales".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS