Sociedad Tormentas y luego bajas temperaturas

Alertan por la llegada de una ola de frío polar que afectará a todo el país

Rige en Entre Ríos y otras provincias una advertencia por probables tormentas fuertes para esta jornada. A la misma se sumó un informe que alerta sobre la llegada de una masa de aire muy frío. Habrá temperaturas cercanas a cero grado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por "bajas temperaturas" que abarca a "todo el territorio" argentino.

El organismo informó sobre "el avance de un frente" por lo cual "se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde el miércoles 24 y por lo menos hasta el lunes 29 de junio".

En la zona patagónica se esperan temperaturas mínimas entre -9 y -4 °c en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2°c. En el resto de la región se prevén temperaturas mínimas entre -4 y 3°c y temperaturas máximas entre 2 y 10°c.

En la zona central las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -5°c y 6°c, con máximas entre 8°c y 15°c, esperándose las temperaturas más bajas durante el fin de semana.

En el caso de Entre Ríos, se pronostican mínimas de 1 grados y máximas de entre 12 y 15 grados

En la zona norte del país se anuncian registros mínimos entre 3°c y 8°c con máximas de alrededor de los 15°c hasta el día sábado 27. Cabe destacar que en las zonas de terreno elevado las temperaturas serán inferiores a los valores mencionados. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos de rutina emitidos por este organismo.

Alerta por probables tormentas fuertes

Por otra parte, el organismo renovó esta madrugada la alerta "por probables tormentas fuertes" que abarca el sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Río de la Plata "Sobre Entre Ríos y en forma aislada sobre el centro de Santa Fe y el Río de la Plata se han generado lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Con el avance de un frente frío se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. El mal tiempo se irá trasladando posteriormente hacia el norte", señala.

En todo este periodo se prevén "valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada especialmente en Entre Ríos".
Pronósticos para Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS