Sociedad Para evitar accidentes

Humedad: Recomiendan transitar con precaución por la red vial entrerriana

Debido a la jornada inestable con presencia de lloviznas leves y un alto porcentaje de humedad en el territorio entrerriano, la Dirección Provincial de Vialidad, recomendó transitar con precaución.
Debido a la jornada inestable con presencia de lloviznas leves y un alto porcentaje de humedad en el territorio entrerriano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de su directora Administradora, Alicia Benítez, recomendó transitar con precaución.

Los caminos secundarios (ripio y brosa) se encuentran transitables, las trazas terciarias (tierra) a causa de la acumulación de humedad se recomienda evitarlas y tener mucha precaución al circular por las rutas pavimentadas.

Si bien no fueron muchos los milímetros registrados en la mayoría de los departamentos, aún persiste el gran porcentaje de humedad complicando la continuidad de la agenda vial en materia de repaso y conservación de los caminos. De ese modo, desde las zonales se dio a conocer que una vez el tiempo lo permita se retomará el ritmo de las actividades programadas.

En el norte entrerriano se registraron promedios de 10 milímetros, en el centro de la provincia sólo chaparrones aislados y el mismo panorama en el sur entrerriano.

Por último, desde el organismo vial se recordó que debido al exceso de humedad en las trazas naturales, se solicita evitar la circulación por estas conexiones a los efectos de favorecer su conservación. Además, a quienes transiten por la red primaria tomen las medidas de seguridad, como luces bajas encendidas; mantener la distancia entre vehículos, no sobrepasar en lugares prohibidos, usar cinturón de seguridad, entre otras medidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS