Sociedad Lo dispuso el Gobierno de Santa Fe

Comenzarán a hacer este jueves el test de olfato en el túnel subfluvial

Ante el avance de casos en la vecina provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, comenzarán a realizar test de olfato en el túnel subfluvial.
Ante el avance de casos en la vecina provincia de Entre Ríos y la elevada circulación de vehículos, el Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, comenzarán a realizar test de olfato en el túnel subfluvial. Dichos controles, ya se están haciendo en Florencia (RN 11) y Gral. Lagos (autopista Rosario Buenos Aires). Técnicamente, se llaman Test de Anosmia.
Así lo confirmaron a El Litoral Osvaldo Aymo, director de la APSV, y Rodolfo Roselli, el director de la Región Salud Santa Fe.
¿En qué consisten?
La anosmia (pérdida de olfato) es una de las consecuencias provocadas por el Covid-19 y ataca las vías respiratorias. A personas que no exteriorizan los síntomas más comunes, el virus se les manifiesta mediante la pérdida del olfato.

Las pruebas de anosmia son sencillas: a los conductores de vehículos se les hace oler un papel previamente aromatizado con alguna fragancia (por lo general es café, vinagre o limón) para que la identifique. Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.
"En Santa Fe se pide a los conductores que huelan cloro (lavandina), vinagre y agua colocada en tres vasitos descartables diferentes, y traten de identificar la intensidad", explicó Roselli.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS