Sociedad Especie protegida

Un ejemplar de Aguará Guazú apareció en un country de Santa Fe

El animal fue captado por las cámaras de seguridad del barrio privado ubicado en el extremo noroeste de la ciudad capital en la vecina provincia. Remarcan que es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado.
Durante la madrugada del domingo, las cámaras de seguridad de un country de la ciudad de Santa Fe captaron la presencia de un ejemplar de Aguará Guazú deambulando por las instalaciones del predio.

Según indica El Litoral, vecinos del barrio privado al conocer las imágenes intentaron buscar al animal y ponerlo a resguardo. Sobre todo, teniendo que en cuenta la presencia de perros que se pasean por la zona y podrían poner en riesgo al aguará. Pero no consigna si lograron localizarlo.

Click en la foto para ver el video


Especie protegida
El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS