Sociedad Primer caso en la localidad

Coronavirus en Concepción de Uruguay: "No había forma de que esto no suceda"

Así lo expresó a Elonce TV Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay en relación al primer caso positivo de coronavirus que se registro en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Detectaron el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Concepción del Uruguay. Se trata de un enfermero que trabaja durante la semana, en la localidad de Pronunciamiento y los fines de semana, en un sanatorio privado de Capital Federal. El paciente comenzó con síntomas el viernes a la noche, fue estudiado el sábado y este lunes, se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19.

"El paciente se trata de un enfermero que trabaja en la localidad de Pronunciamiento, vive acá y sus principales contactos estrechos son de Buenos Aires", expresó a Elonce TV Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay.

"Nosotros trabajamos con los contactos y nexos epidemiológicos y por suerte son muy pocos los contactos estrechos que él tuvo en nuestra ciudad. Estábamos preparados esperando que suceda algo así", indicó.
Y agregó que "con el corredor de las ruta 14, no había forma de que esto no suceda. El paciente es un trabajador de la salud, es esencial y ante la aparición de los primeros síntomas, se aisló solo".

Los contactos estrechos "que tenemos hasta el momento son 20. Es un personal de la salud asique rápidamente nos pasó sus contactos para que todas las personas estén contactadas".

"Hasta hoy (lunes) teníamos 95 días sin casos en Concepción Del Uruguay. Es necesaria la responsabilidad de las personas que tuvieron contacto con el paciente que se aíslen por este tiempo y nuestro rol es supervisarlo".

En cuanto a los vecinos de la Histórica, "han tenido mucha paciencia y mucho cuidado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS