Sociedad Hospitalizada en el Masvernat

Está grave una paciente con coronavirus que está internada en Concordia

Se trata de la paciente de la localidad de Santa Ana que fue confirmada este lunes como paciente con coronavirus. Había sido derivada a Concordia desde el hospital de Chajarí, quien presenta un cuadro agudo de neumonía.
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este lunes en Entre Ríos se registraron 16 nuevos casos de coronavirus.
Los 10 primeros corresponden a la ciudad de Paraná y otro fue confirmado en Gualeguaychú, y se trata de una persona que es contacto estrecho de un paciente Covid positivo. En tanto, los cinco casos restantes confirmados este lunes en territorio entrerriano, se registraron en el departamento Federación y son procedentes de la localidad de Santa Ana.
Salud de la provincia señaló que cuatro de ellos, son contactos estrechos de casos confirmados y el último caso de dicha localidad, corresponde a una mujer adulta que presenta neumonía, está internada en un efector público y su nexo se encuentra en investigación.
Tras darse a conocer este lunes, los cinco casos positivos de COVID-19 en el departamento Federación, también se supo que una mujer adulta había sido derivada desde Chajarí al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, ya que presentaba un cuadro severo de neumonía.
El nosocomio concordiense dio a conocer esta mañana un parte epidemiológico de los casos internados en el hospital y confirmó que la mujer con neumonía y coronavirus, se encuentra en grave estado, se indicó a Elonce.
El reporte informativo periódico del hospital de Concordia, al que tuvo acceso Elonce, confirma que el estado de salud es "grave, se encuentra internada en URAG (Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria Agudos), oriunda del Departamento Federación y fue derivada del Hospital de Chajarí".
Cabe recordar que Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó este lunes que el nexo epidemiológico por el cual se contagió la paciente, se encontraba en investigación, porque no era un contacto estrecho con los casos confirmados en la localidad de Santa Ana.
Además, el joven de la ciudad de Federación con Covid-19 que fue internado en el hospital Masvernat, debido a su tratamiento de hemodiálisis, se encuentra en buen estado de salud.
El reporte completo:
Pacientes positivos Covid- 19 ya informados
-1 paciente positivo por Covid-19, en estado grave internada en URAG (Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria Agudos), oriundo del Departamento Federación, derivado del Hospital de Chajarí.
-1 paciente positivo por Covid - 19, en buen estado de salud, aislado en su hogar, oriundo de Concordia.
-1 paciente positivo covid-19, oriundo de Federación, internado, por su tratamiento de hemodiálisis, buen estado de salud
-Durante el fin de semana se realizaron 6 hisopados a la espera de los resultados, 5 por antecedentes respiratorios, 1 por ser repatriado del exterior y a punto de cumplir la cuarentena de 14 días. Se espera de los resultados.
-Todos los casos remitidos durante la semana pasada dieron negativo por Covid-19.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS