Sociedad Departamento Federación

Es paciente pediátrico uno de los casos de COVID-19 registrados en Santa Ana

De los cincos nuevos casos de coronavirus en Santa Ana, se supo que uno de los pacientes es pediátrico; se trata del primer positivo en una menor en el departamento Federación. Las medidas dispuestas por el municipio.
La localidad de Santa Ana (departamento Federación) registró, este lunes, cinco nuevos casos de coronavirus, por lo cual, desde la municipalidad dispusieron una serie de medidas restrictivas para intentar frenar la propagación del virus. De acuerdo al parte del hospital Santa Rosa de Chajarí, los casos positivos de este lunes son personas que viven en Santa Ana y en la zona rural de la localidad. Se supo que uno de los casos es pediátrico, el primer positivo en una menor en el departamento Federación.

Los cinco casos positivos corresponden a pacientes de Santa Ana y zona rural con contacto estrecho de casos positivos de dicha localidad. Uno de ellos es una mujer adulta que presenta neumonía, está internada en un efector público y su nexo se encuentra en investigación.

Por otra parte, se indicó que se han tomado cuatro muestras más a pacientes de Santa Ana con sintomatología asociada a coronavirus y contacto estrecho de casos positivos de la misma localidad, publicó Chajarí al día.
Aislamiento y seguimiento
Se encuentran aisladas 100 personas que son contactos estrechos de los últimos casos positivos: 22 Chajarí, 88 Santa Ana y 1 Villa del Rosario.

Se encuentran en seguimiento 60 personas que estuvieron en zona de circulación del virus.

Asimismo, fueron dadas de alta 231 personas que ya cumplieron con el aislamiento.

En total, desde el nosocomio de Chajarí se informó que hubo 74 casos descartados (47 Chajarí, 24 Villa del Rosario, 3 Santa Ana y zona rural); un caso no detectable; cuatro en estudio (4 Santa Ana); 17 casos positivos registrados (4 Chajarí, 3 Villa del Rosario, 10 Santa Ana y zona rural). Un paciente fue dado de alta en Chajarí.
Las medidas dispuestas en Santa Ana
Desde el Municipio de Santa Ana dispusieron una serie de medidas para evitar la pr
opagación del COVID-19 en la jurisdicción, que entraron en vigencia desde las 00hs de este lunes y hasta las 00hs del domingo 28 de junio.

Según argumentaron desde la comuna, se busca, de esta manera, establecer los nexos epidemiológicos en la localidad.

Las medidas son:
-Se suspenden actividades autorizadas: caminatas, salidas recreativas, reuniones sociales y familiares.
-La administración municipal estará cerrada al público en este periodo.
-Los comercios podrán atender al público -cumpliendo con los protocolos de bioseguridad- de 7 a 19 horas.

Desde el Municipio de Santa Ana solicitaron a los vecinos seguir actuando con responsabilidad, tomando las medidas de bioseguridad y protección individual necesarias.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS