Sociedad Astronomía

Eclipse "anillo de fuego": Imágenes del fenómeno que se vio en África y Asia

Tiene lugar una o dos veces al año, cuando la Luna pasa por delante del Sol en alineación con la Tierra y lo oculta parcialmente. El fenómeno se produjo poco después de la salida del Sol en el centro del continente africano.
El fenómeno se vio en Asia, como en Guanghzou, China.-
Foto: El fenómeno se vio en Asia, como en Guanghzou, China.-
Los habitantes de África y Asia fueron testigos privilegiados del excepcional eclipse solar conocido como "anillo de fuego". El fenómeno se produjo poco después de la salida del Sol en el centro del continente africano. Luego atravesó República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía. Avanzó hacia Asia y terminó en el océano Pacífico, en el sur de la isla de Guam.

La maravilla astronómica se produce solo una o dos veces al año, cuando la Luna pasa por delante del Sol en alineación con la Tierra y lo oculta parcialmente. Deja visible un círculo del astro rey, conocido como "anillo de fuego".

El eclipse se produjo en una ocasión especial ya que coincidió con el solsticio de verano, algo que en este siglo solo volverá a pasar el 21 de junio de 2039. Podrá verse con mayor nitidez en Alaska (Estados Unidos) y la zona norte de Canadá, Groenlandia y países nórdicos.
Diversos momentos de la danza de la Luna frente al Sol vistos desde Lahore, Pakistán.-
El eclipse visto desde un barrio de Bangladesh, India.-
Un instante del eclipse contemplado desde Hong Kong.-
El movimiento de la Luna frente al Sol visto desde Sumatra, Indonesia.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS