Sociedad Por el aumento de casos de coronavirus

Islas del Ibcuy: AGMER solicitó el cese de actividades escolares

En base a la situación epidemiológica que atraviesa el departamento, y debido al estrés que están viviendo los docentes y alumnos por la confirmación de casos de coronavirus en menores, el gremio solicitó el cese de actividades escolares.
El departamento de Islas registró hasta el momento 30 casos de coronavirus. El total, aumentó durante el fin de semana pasado cuando se confirmaron la mayoría de los infectados por Covid-19, en los cuales hay menores de edad.

Debido a esta situación y al estrés que están viviendo los docentes y alumnos, el gremio solicitó el cese de actividades escolares.

"Nuestra solicitud está basada y fundamentada en el escenario por el cual está pasando nuestra localidad, esto se debe a los casos confirmados de coronavirus durante el fin de semana pasado", expresó a Elonce TV Abel Antivero, Secretario General de AGMER
"Ante esto hemos solicitado a la Departamental de Escuela el cese de actividades escolares, ya que esto nos atraviesa todos, docentes, chicos familia. Además, algunos de los casos confirmados son niños", dijo.

Y agregó que "también estamos a la espera de los resultados de próximos casos, ya que están involucrados docentes".

"Por eso pedimos el cese de actividades, porque nosotros seguimos trabajando, lo único que no hacemos es estar en el edificio. Creemos que esta situación de complejidad no ayuda en el aprendizaje y debemos priorizar la salud y en siete días rever la situación", indicó.

Actualmente "estamos en una realidad traumática y eso se percibe en el vecino, en los colegas y en los ámbitos en los que uno circula de manera virtual. De esta manera esta situación nos afecta".

"Los chicos canalizan esta preocupación a través de los padres. En estas circunstancias están demostrado el valor que tiene la escuela pública en la sociedad. No es lo mismo la educación presencial que la virtual", finalizó.

Comunicado del gremio

AGMER Islas del Ibicuy solicitó el cese de actividades escolares para Ibicuy y sus alrededores

"La Comisión Directiva Departamental de AGMER solicitó a la DDE Islas del Ibicuy la suspensión de actividades escolares para lo que concierne a Ibicuy y sus alrededores debido a la situación epidemiológica que es de público conocimiento en esta localidad. Esta solicitud está radicada en que existen docentes, no docentes, y alumnos que están esperando resultados de hisopados. Agravando esto, que hay menores con confirmación de portación de Covid-19. El nivel de tensión, estrés psicológico, y otros estados emocionales como consecuencia de la situación epidemiológica es latente, y preocupante. Ante este escenario extraordinario se realizó esta solicitud por el período de una semana hasta que el pico epidemiológico cese de acuerdo a los criterios que maneja el Ministerio de Salud de nuestra provincia"

Prensa AGMER Islas del Ibicuy
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS