Sociedad Contactos estrechos

Caso de covid-19 en Oro Verde: Aislaron a familiares y a 5 empleados municipales

"Se trata de una joven que ante la aparición de síntomas fue al hospital de la Baxada y quedó internada", explicó a Elonce TV el intendente de Oro Verde y afirmó que aislaron a familiares y cinco empleados municipales.
Este viernes, uno de los casos confirmados de coronavirus por epidemiología de la provincia, pertenece a Oro Verde. Se trata de una joven que vive en esta localidad y había estado en contacto con el caso confirmado días atrás en la capital entrerriana.
La joven con coronavirus "fue por sus medios al hospital de la Baxada ante la aparición de síntomas y quedó internada. La paciente se encuentra en buen estado de salud", comentó el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, a Elonce TV.
Según explicó el presidente municipal la joven con coronavirus había tenido un breve contacto con el caso confirmado de Paraná. "En este momento hay varias personas aisladas tanto familiares de la persona con coronavirus como cinco empleados municipales". A su vez remarcó que "uno de los trabajadores de la municipalidad tuvo un breve contacto el 8 de junio con el caso confirmado y por eso fue aislado junto con cinco personas, ninguno presenta síntomas, pero debemos prevenir". "Estamos en permanente contacto con epidemiología de la provincia y la ministra de Salud, quienes nos indican los pasos a seguir. Epidemiología seguramente va a realizar los test a los familiares directos de la joven", sumó Toledo.

Medidas de prevención

El intendente de Oro Verde dijo que se van a continuar con los controles estrictos en los accesos a la cuidad debido a que el contacto con Paraná es continuo. A su vez señaló que "nuestra localidad se encuentra en la fase cinco de la cuarentena, seguimos trabajando con seriedad y pedimos que la población no se relaje".
"Trabajamos constantemente con trabajadores municipales en los controles en los cuales se desinfectan todas las unidades de transporten público que llegan a la localidad. El fin de semana se implementarán más controles debido a la fecha del día del padre", culminó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS