Sociedad Hay 30 casos confirmados de Covid 19

"El ejemplo de Ibicuy tiene que servir para cuidarnos", dijo el Párroco

El Padre Pedro Brassesco, de la Parroquia de Ibicuy, contó a Elonce TV cómo se vive este momento en que la localidad registra 30 casos positivos. Dijo que lo sucedido en el sur entrerriano tiene que servir de ejemplo para toda la provincia.
El departamento Islas del Ibicuy registra 30 casos confirmados de Covid - 19, lo cual obligó a retrotraer las habilitaciones que se habían otorgado y volver a la Fase 1 del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) establecido por el gobierno nacional.

Elonce TV dialogó con el Padre Pedro Brassesco, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Ibicuy, y contó cómo se vive en la pequeña comunidad del sur entrerriana este brote de contagios.

"Estamos viviendo con mucha angustia y preocupación la cantidad de casos que se va incrementando; hay mucha gente aislada que se le ha hecho el hisopado y se están esperando muy angustiadas los resultados", dijo para agregar que las personas que se han contagiado, "son familias conocidas, con mucha vinculación social, y a medida que van llegando los resultados para algunos es un alivio cuando es negativo y la preocupación es mayor cuando resulta positivo. Toda la ciudad está conmocionada, preocupada y con miedo". En tal sentido, recordó que hace unos días se habían habilitado las caminatas recreativas y la pesca, "pero se volvió atrás desde el pasado fin de semana cuando se conocieron los casos y ahora no anda nadie, hay muy poco movimiento".

El sacerdote dio cuenta que la vinculación permanente que Ibicuy con Buenos Aires "hacía temer que en algún momento pudiéramos tener casos, pero lo que resultó impensable para todos fue indudablemente la cantidad de casos que surgieron especialmente en el ámbito de Prefectura".

Ante esta situación que se vive, el Padre Brassesco solicitó a toda la Diócesis que "recen por el pueblo", y desde su Parroquia se implementó un sistema de acompañamiento espiritual y psicológico para los vecinos. "Hemos dado los teléfonos para que la gente se pueda comunicar y hablar, sabiendo que hace bien sacar de adentro la angustia", dijo.

Además el Padre transmite las misas por internet. "Nunca las interrumpimos, obviamente sin fieles, para mantener el acompañamiento espiritual. Todas las mañanas tenemos el rezo del Rosario, un momento de adoración y esa cercanía se ha mantenido, la gente lo valora y más en estos tiempos de mucho temor e incertidumbre".

"Pedimos que esta confianza en Dios transforme el miedo en esperanza tan necesaria en estos tiempos", agregó.

Consultado por el sistema hospitalario de la zona, el Padre Brassesco explicó que en el nosocomio de Ibicuy "no hay nadie porque no hay una estructura; se había preparado en caso de ser necesario para el aislamiento tres o cuatro habitaciones en un lugar del hospital, pero no tiene complejidad de ningún tipo. No tiene para hacer cirugías ni siquiera para que una mujer dé a luz, entonces se están haciendo derivaciones a Zárate, Gualeguaychú o Gualeguay, y hay personas que están en sus casas".

Finalmente, el Padre reflexionó que en este momento en que los casos están aumentando en distintas localidades de la provincia, "el ejemplo de Ibicuy tiene que servir para cuidarnos. Tal vez el tiempo que llevamos de cuarentena hace que nos confiemos y bajemos los brazos, pero lo que pasó aquí nos muestra que un caso, que tal vez es asintomático, lleva a que pueda expandirse el virus de una manera increíble. Por otra parte, hay que tener esperanza y transformar la angustia y el desconsuelo en algo positivo y ayudar a quienes están pasando por una situación complicada". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS