Sociedad Quedan activos en zona de Alvear

Están controlados los focos de incendios al norte del enlace Victoria - Rosario

De esta manera, queda también controlado el humo que afectaba directamente a la ciudad santafesina. No obstante, aclararon que aún existen cuatro focos activos hacia la zona de Alvear.
"Todo el humo que afectaba directamente a Rosario está absolutamente controlado", aseguró este mediodía el director de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, respecto a los focos de incendio que estaban activos frente a las costas de Rosario y que generaban gran cantidad de combustión y tornaban nocivo e irrespirable el aire en Rosario y el resto de las ciudades costeras.

El funcionario se refirió a los focos ubicados hacia el sector norte de la conexión vial Rosario-Victoria, a la altura de Capitán Bermúdez, donde 65 brigadistas vienen trabajando de manera intensa junto a la colaboración de los tres aviones hidrantes para combatir las llamas y poder sofocar los incendios en las islas.

De hecho, esas tareas perjudicaron la salud de los brigadistas, a tal punto que uno de ellos, Mario Flores (40 años) tuvo que ser rescatado en helicóptero y trasladado hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) el pasado martes por una descompensación por principio de asfixia.

"Todo el humo que afectada directamente a Rosario está absolutamente controlado", le confirmó Gasparutti a La Capital luego de sobrevolar este mediodía toda la zona lindera a la conexión vial hacia la ciudad entrerriana, donde estaban los focos más rebeldes.

En ese sentido, Gasparutti precisó que esos focos estaban controlados desde ayer a las cinco de la tarde, pero admitió que la lluvia -cayeron 12 milímetros- les dio la mano que necesitaban para "enfriar el terreno, ya que la tierra se mantiene caliente".

Sin embargo, el directivo provincial dijo que a la altura de Alvear aún hay "cuatro focos importantes que están activos", por eso ya pusieron en macha otro operativo para sofocar esos incendios isleños que aún se mantienen pese a las lluvias.

Gasparutti resaltó, por otra parte, que personal de Prefectura Naval controlará la zona para evitar que se produzcan nuevos incendios en las islas.

Por su parte, el titular de la secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, expresó a través de las redes sociales su satisfacción por el trabajo realizado. "Luego de seis días de trabajo intenso de las y los brigadistas, más las lluvias, logramos, junto a Entre Ríos y Santa Fe, minimizar los focos ígneos. Ahora es necesaria la acción de la Justicia y la toma de decisiones políticas de fondo para frenar estas quemas", celebró.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS