Sociedad Reporte epidemiológico de sábado

Confirmaron 18 nuevos casos de coronavirus y ya suman 90 en Entre Ríos

Este sábado se confirmaron 18 casos de coronavirus en Entre Ríos, con lo cual, suman 90 los infectados en la provincia, supo Elonce. Se trata del mayor número de casos registrados en un día en lo que va de la cuarentena.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, según así lo confirmó este sábado el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Dos pertenecen al departamento Colón, uno de la ciudad homónima y el otro a San José.

El tercero, corresponde a Chajarí, departamento Federación.

El cuarto se registró en la ciudad de Concordia.

Los 14 casos restantes, son del departamento Islas del Ibicuy y son contactos estrechos del paciente positivo confirmado días atrás en la localidad.

De ese modo, en la provincia son 90 los casos confirmados.
Detalle de casos
Desde el viernes 10 de abril hasta el 14 de abril no se presentaron casos positivos de Covid 19. El miércoles 15 se registró un caso positivo en la ciudad de Colón y el lunes 27 de abril se confirmó un caso en Paraná. El jueves 30, en tanto, se sumaron dos casos: uno en Gualeguaychú y otro en Villaguay.

El sábado 2 de mayo, otros dos casos fueron confirmados: uno en Gualeguaychú y otro en Larroque. El departamento Gualeguaychú sumó el martes 5 de mayo otros dos casos, uno en la ciudad cabecera de departamento y otro en Larroque.

Desde el miércoles 6 de mayo no se registraban casos de Covid 19 en la provincia. El martes 12 se tomó conocimiento de un nuevo paciente con la enfermedad. Desde el miércoles 13 de mayo no se habían registrado nuevos casos hasta el jueves 28: se trata de un paciente que está internado en la capital provincial y que se domicilia en San Benito. En tanto el sábado 30, se confirmó un nuevo caso en Chajarí, según se sabe, el paciente que se encuentra en buen estado general de salud (sin síntomas) y tiene antecedentes de viaje a Buenos Aires. En la jornada del domingo 31 no hubo nuevos casos en la provincia.
En tanto, el lunes 1º de junio se confirmaron dos casos más en Entre Ríos, uno en Chajarí (departamento Federación) y otro en una localidad del departamento Uruguay. El martes 2 no se registraron casos. Este miércoles 3 de junio se presentaron dos casos más, los dos en el departamento Uruguay.

El jueves 4 se registraron cuatro casos, esta vez en la localidad de Colón. Y el viernes 5 se reportaron siete nuevos casos, contactos estrechos con pacientes confirmados el día anterior.

En tanto, el sábado 6, se suman cuatro casos de contactos estrechos a los pacientes que dieron positivo para COVID-19 en Colón, y otro caso detectado en Gualeguaychú.

Ese domingo 7 se registraron dos casos más en Gualeguaychú. Corresponden a dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires por razones médicas.

El reporte de este martes 9 indica que se detectaron dos nuevos casos en la provincia, en esta oportunidad se trata de los padres de los chicos que padecen coronavirus en Gualeguaychú.

Este miércoles 10 se reportaron seis nuevos casos: Dos de San José (departamento Colón), uno de Larroque (departamento Gualeguaychú) y dos de Villa del Rosario y uno de Chajarí (departamento Federación).

El jueves 11 de junio, se confirmaron seis casos de Covid 19 en la provincia: Corresponden a pacientes de los departamentos Islas, Colón, Uruguay, Federación y Gualeguaychú.

El viernes 12, se registraron tres casos, dos pacientes son oriundos de Villa del Rosario y una paciente, domiciliada en Paraná que está internada de Buenos Aires.

Y este sábado, se reportaron 18 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagiados en lo que va de la cuarentena en la provincia. Los contagios se registraron en los departamentos Colón, Federación e Islas del Ibicuy. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS